Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
05 de Sep | 17:01:00 - POLITICA
Alfredo Gómez: "Tenemos la tasa de incendio más alta de los últimos 10 años"

En el marco de la entrega de los aportes para diversas entidades de ‘’Mi Bingo Catamarqueño’’, siendo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios unos de los beneficiados, el tesorero de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, Alfredo Gómez, realizó declaraciones en relación al contexto de la institución.

Sobre el estado del bombero voluntario de Andalgalá, Hernán Romero, declaró que se encuentra bien, pero que debe afrontar un proceso de recuperación de 6 meses, con tratamiento ambulatorio y que sufrirá secuelas en las manos y rostro.

Además, comentó que los bomberos no cuentan con seguro médico. "Seguimos con el problema que los bomberos no tenemos una ley que nos respalde con una obra social", reveló, al tiempo que agregó que recién en este momento estarían finalizando los trámites para que la semana que viene puedan cobrar los costos operativos correspondiente al año 2018.



"Se habla de 3 millones de pesos para todos los cuarteles de la provincia, si lo divides por cuartel estamos hablando de 300 mil por cuartel, en el caso de Valle Viejo tenemos un costo operativo de 45 mil pesos por mes, entre combustible, seguro de vida de los chicos, seguro de los vehículos y de mas, son mas de 500 mil pesos al año, esto obviamente es un paliativo pero no nos alcanza para los costos operativos medios’’, reconoció.



Además, informó que este año se registró la tasa de incendio más alta de los últimos 10 años. ‘’Hemos llegado a tener nueve incendios por día, solo en la zona de Valle Viejo y el ochenta por ciento por culpa del hombre", graficó.

El funcionario indicó que la sociedad debe acudir al cuerpo de bomberos a la hora de quemar basura.

"En el caso inexorable que deba hacer una quema, que se acerque para poder hacer una quema controlada, así nosotros vamos lo asistimos y evitamos que ese fuego se salga de control, así que agradezco a ustedes que podamos llevar este mensaje’’, finalizó.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386