Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
05 de Sep | 16:55:00 - POLITICA
Aclaración del Ministerio de Salud sobre información periodística

El Ministerio de Salud de la Provincia, según informe de la jefatura del Área Programática N°2, y sobre hechos de público conocimiento, da a conocer lo siguiente:

Ayer miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 8 y 35 minutos se recibe una llamada desde el Hospital de San José al Hospital de Villa Dolores solicitando que se envíe una ambulancia para asistir un paciente en su domicilio de la localidad de Las Pirquitas. Inmediatamente, se puso en funcionamiento el protocolo de traslados y salieron dos ambulancias, una desde el hospital de Villa Dolores y otra desde La Puerta, Ambato equipadas para actuar en casos de código rojo (conlleva peligro inminente de muerte).

En la rotonda al ingreso de La Quebrada de Moreira se intercepta un automóvil particular que traía el paciente masculino. Inmediatamente, se procede al traspaso del mismo a la cabina de la ambulancia, y se comienza con las maniobras de reanimación; siendo las 8 y 50, la ambulancia retoma camino del hospital.

En el sector de shockroom del hospital de Villa Dolores, se continuaron las maniobras de reanimación siguiendo el protocolo de atención, no respondiendo el paciente, se constató el óbito del mismo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386