Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
05 de Sep | 16:28:00 - POLICIALES
Inició el “I Congreso de Criminalística y Ciencias Forenses del NOA”

En la mañana de hoy, a las 09:00, en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista se llevó a cabo la apertura del “I Congreso de Criminalística y Ciencias Forenses del NOA”, “IV Jornada Taller de Criminalística, Casuística Criminal e Interpretación de Indicios en la Escena del Crimen – Casos Reales”, durante el cual los cursantes profundizarán los conocimientos que representan una herramienta indispensable en las líneas investigativas para el esclarecimiento de un hecho, pudiendo aportar a los órganos Judiciales competentes todo lo necesario para que puedan llegar a la verdad objetiva e impartir Justicia.

Cabe señalar, que este Congreso fue declarado de interés institucional por la Jefatura de Policía de la Provincia de Catamarca, interés provincial por el Consejo Profesional de Ciencias Criminalísticas de La Rioja y Salta, como así también declarado de interés parlamentario por la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia, y durante la ceremonia inaugural estuvo presente el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, junto al Sr. Subjefe de Policía, Crio. Gral. Carlos Alfredo Kunz, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Félix Marcos Salazar, el Sr. Jefe de la División Criminalística de la Policía de la Provincia, Crio. My. Lic. Ricardo Fabián Escalante, el Sr. Rector de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, Dr. Gonzalo Salerno, y contó con la participación de Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Suboficiales, Agentes, invitados especiales, Cadetes y público en general.

En la oportunidad, las autoridades presentes hicieron mención a la importancia del Congreso y, al finalizar el acto, la primera disertación estuvo a cargo de la Lic. Valeria Lorna, de la Provincia de Buenos Aires, que junto a otros experimentados capacitadores de nuestra Provincia y de La Rioja, tendrán a cargo las ponencias durante el evento académico


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386