Martes, 17 de Septiempbre de 2019
04 de Sep | 12:06:00 - INFORMACION GENERAL
Prohibieron un aceite de oliva mendocino y empiezan a sacarlo de circulación

Por Urgente24

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de circulación un aceite de oliva extra virgen mendocino y lo informó este miércoles 28/08 en Boletín Oficial. El producto fue prohibido por "falsedad en la rotulación y falta de permisos necesarios". También prohibieron una solución fisiológica. Los detalles a continuación:


Parece que ni yendo al supermercado y comprar alimentos que en teoría son sanos, nos salvamos de las 'trampas' en algunos productos que no cumplen las normas establecidas y pueden generar efectos negativos en la salud de la gente. Por ello, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó de circulación un aceite de oliva por incumplir algunos parámetros.

Se trata de un aceite mendocino extra virgen llamado "Oliva Gh", que la ANMAT prohibió por falsedad en la rotulación y falta de permisos necesarios. Junto al aiceite, también se prohibió una solución fisiológica.

A través de la Disposición 6890 publicada este miércoles 28/08 en un Boletín Oficial, la Anmat prohibió la venta del aceite de oliva extra virgen mendocino, calidad premium, de la marca Oliva GH, porque el producto no responde a las características físico-químicas establecidas para los aceite de oliva y carece de autorizaciones de establecimiento y de producto, resultando estar falsamente rotulado.

No es la primera vez que la Anmat prohíbe aceites de oliva en la Argentina, el año pasado la administración sacó de circulación y prohibió su comercialización al menos 3 marcas por incumplir las reglas.

En tanto, mediante la Disposición 6891, la Anmat en todo el país la venta y el uso de la solución fisiológica esterilizada FNA VI Ed Drosa por 100 cc. de administración nasal, por tratarse de un producto falsificado y, por lo tanto, ser peligroso para la salud.

El suero fisiológico o también conocido como Solución Salina Normal es una solución estéril de cloruro de sodio al 0,9% (p/v) en agua y se usa para destapar las vías nasales o aplicar los lentes de contacto, entre otros usos comunes.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386