Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
04 de Sep | 11:28:00 - POLITICA
Hensel remarcó que “a Fernández le interesa traer dólares productivos y no la bicicleta financiera”

El ministro de Minería Alberto Hensel comentó a Diario El Zonda que la reunión con Alberto Fernández fue “muy positiva”.

Hensel fue el único de los ministros que expuso en el encuentro y coincidió con Fernandez un tema central: “La relación de la minería con la balanza de pagos”. Según Hensel, el candidato presidencial “entiende que debe ser una relación abierta, transparente y constructiva para que se contribuya a sacar el país adelante y cumplir con los compromisos externos, a partir de motorizar la actividad minera como generadora de divisas, que implica traer al país dólar productivo no el financiero. ‘A mi me importa el dólar productivo, no el de la bicicleta financiera’, dijo Fernández, fue muy claro fue en ese sentido”.

En ese contexto Hensel aseveró, “la deuda publica hay que pagarla y esa se paga con actividad económica, no hay otra forma, entre estas se incluye la minería”.

Otro de los puntos de coincidencias entre los presentes según el ministro sanjuanino fue la necesidad de “precisar algunos conceptos que tienen que ver con la ley (de glaciares) sin apartarse del espíritu que es proteger los glaciares como fuente estratégica del recurso hídrico, pero hay que definir con claridad cuando se hace referencia al ambiente periglaciar”.

Diario el Zona informó que además celebró la postura del candidato presidencial del frente de Todos de trabajar con las provincias en materia minera y señaló, “tenemos la oportunidad de generar un modelo minero nacional”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386