Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
03 de Sep | 15:20:00 - POLITICA
Paro de ATE a la espera del pago del bono de 5 mil pesos

El apoderado legal del ATE, Iván Sarquís, dijo que las medidas de fuerza se llevan adelante en el interior provincial.

14:56
Según explicó, “se han convocado las medidas de fuerza en el interior de la provincia que se están llevando a cabo, es un paro con concurrencia al lugar de trabajo”.

Sobre las negociaciones, señaló que “tuvimos algunas comunicaciones con algunas jurisdicciones municipales, con algunas estamos teniendo un acercamiento, se está avanzando en algún tipo de acuerdo”.



Desde el gremio ATE le piden al gobierno provincial que cumpla con el pago de un bono de 5000 pesos para paliar la pérdida adquisitiva que provocó la suba del dólar y el aumento de los precios, especialmente de la canasta básica.

Por otra parte, sostuvo que las medidas implementadas por el gobierno nacional que derivan en la merma de los fondos coparticipables para las provincias, y como consecuencia a los municipios, “han puesto en riesgo el pago de salarios, estamos en un estado de alerta y preocupados”.



Las medidas de fuerza que comenzaron hoy por parte de ATE, continuarán, y en caso de no obtener respuestas positivas por parte del gobierno provincial, se intensificarán en los próximos días.

El secretario general del ATE, Ricardo Arévalo, remarcó que “en los municipios la vida es mucho más cara, el 50 por ciento del sueldo que ganan los compañeros es para pagar las tarifas”.

Por otra parte, Arévalo confirmó que ATE en Catamarca se adherirá al paro nacional de la CTA acordado el martes próximo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386