Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
03 de Sep | 00:00:00 - POLITICA
GREMIALES DETECTAN IRREGULARIDADES EN OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN DE TRABAJADORES RURALES EN CATAMARCA

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) fiscalizó y relevó en operativos realizados en la localidad catamarqueña de Tinogasta a empleados de varios establecimientos de la actividad de la vid y la olivicultura e inició "actuaciones administrativas" ante la detección de irregularidades laborales, indicó el organismo.

Durante dos jornadas, el Registro que conduce el dirigente gremial Ramón Ayala relevó a trabajadores que no tenían Libreta de Trabajo Rural (LTR) y tampoco habían sido dados de alta en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), señaló un comunicado.

"Se procura asegurar el trabajo formal y decente, para lo cual se informa al personal y a los empleadores respecto del marco legal vigente. El Renatre se acerca al personal vulnerable para restituir sus derechos", dijo Enrique Cowes, delegado en Catamarca.

En las inspecciones participó el Ministerio de Producción y Trabajo nacional, en tanto Ayala sostuvo que la fiscalización profundiza la tarea de inscripción del personal y fortalece las acciones para el empleo decente y la lucha contra el trabajo informal.

En otro orden, la Delegación del organismo agropecuario en Salta inició hoy un ciclo de capacitaciones sobre prevención de riesgos del trabajo para tabacaleros de 12 localidades provinciales, que se extenderán hasta el 4 de noviembre próximo.

"El objetivo será resguardar la seguridad física del trabajador para que sepa actuar en situaciones de riesgo. Ello también redundará en la mejora de la producción", puntualizó el delegado del organismo agropecuario en la provincia, Gonzalo Caro Dávalos.

Durante dos meses se tratarán los temas Registración laboral, Prestación por desempleo, Prevención del Trabajo Infantil, Enfermedad del tabaco verde y Uso responsable de equipos de protección personal, concluyó el documento del Renatre.

(Télam)


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386