Lunes, 23 de Septiempbre de 2019
26 de Ago | 15:53:00 - POLITICA
LA DROGA, EL SEXO, Y EL SUSPENSO PODRÍAN HABER SIDO LAS CAUSAS DEL ASESINATO EN EL PUEBLO DE LOS INFIELES

Aún continúa impune el crimen del jornalero en el pueblo de Dennehy, en la localidad de 9 de Julio. A 14 años de su muerte, todavía no encontraron al asesino.

Una noche de marzo del 2005, este pueblo de tan solo 200 habitantes pasó a la historia por un crimen no resuelto, Ángel Enrique Palacios, de tan solo 27 años fue encontrado sin vida, con un disparo en la frente y con sus manos en los bolsillos, lo habían asesinado al gran estilo mafioso.
El único sospechoso y detenido por el crimen fue Clemente Villegas, quien había descubierto hace poco que su mujer, Lorena Valbuzzi, mantenía una relación amorosa con Palacios.
A raíz de esto, todo apuntaba a ser un crimen pasional, pero Villegas negaba ser el autor del delito y acusaba a la policía local de querer culparlo ya que no tenían otro sospechoso y necesitaban encontrar a un culpable.
Hugo Lopez Carribero, especialista en Derecho Penal y Criminología, fue el abogado defensor de Villegas y además debió ocupar un rol muy importante en la investigación, ya que las autoridades estaban obsesionadas con culpar a su defendido y no apuntaban la investigación hacia otro lado.
En ese marco, el doctor Lopez Carribero descubrió un confidencial secreto que guardaban los habitantes del pueblo. En la salita de primeros auxilios, un enfermero de apellido Arce, con el que Lorena también mantenía un romance clandestino, organizaba fiestas negras, que entre drogas y alcohol contaban con la presencia de menores de edad eran concurrías por autoridades importantes de la localidad y sus alrededores.
En el contexto de estas fiestas, las infidelidades ocurrían en masa. El pueblo estaba acostumbrado a ser infiel, los vecinos confesaron que lo hacían como estilo de vida. Por lo tanto, Lopez Carribero destacó que con ese panorama, cualquier habitante en estado sexual activo podría ser el asesino de Palacios.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386