Jueves, 22 de Agosto de 2019
13 de Ago | 19:45:00 - POLITICA
Miércoles 14/8: Paro de subtes de 5:30 a 7:30 de la mañana

Por Urgente24

Los Metrodelegados impulsan una medida de fuerza para este miércoles 14/8: el servicio estará interrumpido entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana, por lo que el recorrido de las formaciones iniciará dos horas más tarde que lo habitual.


Metrodelegados se suman al paro del 30/04 (Foto archivo NA). Metrodelegados se suman al paro del 30/04 (Foto archivo NA).


La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará este miércoles un paro de dos horas que afectará a todas las líneas del Subte y Premetro, entre las 5:30 y las 7:30 de la mañana. Por lo tanto, el servicio comenzará recién a esa hora.


El motivo de la medida es un reclamo por el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte (las nuevas estaciones de la Línea E). Desde el gremio sostienen que responden "al vaciamiento del sector comercial, la eliminación de categorías y la flexibilización laboral".



"En la situación que atraviesa nuestro país, con índices de desocupación en aumento, actividades en expansión como el subterráneo deberían ser generadoras de empleo, en lugar de reducir los puestos de boletería como se empeña en hacer Metrovias", se quejó el sindicato.



A través de un comunicado, los metrodelegados también dijeron que tomaron esta medida "luego del fracaso de tres audiencias en la SST de la Ciudad, la última el 6 de agosto pasado, luego de las cuales Metrovías y SBASE continuaron incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de Estaciones".

"Los trabajadores del subte hemos realizado todos los esfuerzos a nuestro alcance y agotado todas las instancias de diálogo sin encontrar de parte de la empresa concesionaria más que provocaciones constantes como la inauguración de estaciones sin la presencia de personal en las boleterías", informaron en un comunicado de prensa.

"Llamamos a la reflexión a la empresa Metrovias y a SBASE para que se ajusten a derecho y den cumplimiento al convenio colectivo de la actividad", instó el gremio.

Además, el comunicado hace referencia a un supuesto material cancerígeno en la red (asbesto) que "genera un gravísimo problema de salud pública con riesgo para la salud y la vida de millones de usuarios y cientos de trabajadores".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386