Jueves, 12 de Diciembre de 2019
13 de Ago | 15:46:00 - POLITICA
Giacomini: "Alberto F. debería anunciar un equipo económico comandado por Nielsen"

Por Urgente24

El economista Diego Giacomini evaluó que Alberto Fernández "va a seguir haciendo las cosas mal" porque sus asesores económicos son Matías Kulfas, mano derecha de Marcó del Pont, y Manuel Álvarez Agis, mano derecha de Kicillof, "que nos llevó a un rotundo fracaso". "Lo mejor que podría hacer es anunciar un equipo económico comandado por Nielsen dejando de lado a los asesores del kirchnerismo", explicó. Asimismo, consideró que "Alberto no va a hacer nada para que anclar la situación, porque cuanto peor vaya la economía, va a conseguir más votos".


El economista Diego Giacomini, en diálogo con Chiche Gelblung por Crónica TV, analizó la situación económica luego de la derrota del Gobierno en las PASO.

"Esto recién empieza, sea quien fuera el Presidente. Nos esperan 4 meses muy complicados de acá a diciembre, donde va a haber inestabilidad cambiaria prolongada, donde la inflación se va a volver a acelerar, el nivel de actividad va a caer aún más, se va a destruir más el empleo", advirtió.

Y continuó: "Tenemos un Gobierno que ya fue, Macri no tiene credibilidad, no puede estabilizar la economía desde ningún punto de vista. Pero encima como insiste con la estrategia de miedo, ya no le echa la culpa al gobierno anterior sino al que viene. Al Gobierno si la situación macro se le complica es funcional a su estrategia, porque le va a echar la culpa al que viene".



Según Giacomini, "Alberto Fernández podría anclar la economía y dar cierta estabilidad. No lo va a hacer porque no le interesa, no le conviene . Debería anunciar un equipo económico, debería estar trabajando en un plan económico".




Además, consideró que "Alberto no debería tener como asesor económico a Matías Kulfas, mano derecha de Marcó del Pont. El otro referente es Manuel Álvarez Agis, mano derecha de Kicillof, que nos llevó a un rotundo fracaso, que fue el peor ministro de Economía".

"Alberto tiene la posibilidad de hacer algo positivo pero no tiene ningún interés en hacerlo ni ningún incentivo", aseguró Giacomini.

El economista volvió a insistir en que "nos esperan 4 meses muy difíciles, es inevitable. La gente común estamos encerrados en la grieta. Lo que le conviene a los políticos no nos conviene a nosotros. Alberto no va a hacer nada para que anclar la situación, a él le conviene que las cosas vayan de mal a peor porque cuanto peor vaya la economía, va a conseguir más votos".



"Además no veo que él crea en lo que hay que hacer, no lo ve. Porque sus principales referentes son Kulfas, asesor de Marcó del Pont y del cepo, y Álvarez Agis", advirtió.

Giacomini aseguró, además, que Alberfo F. no va a hacer nada porque "es parte de un movimiento político que está mucho más cerca de las ideas de Cristina y Kicillof que de Guillermo Nielsen. Lo mejor que podría hacer es anunciar un equipo económico comandado por Nielsen dejando de lado a los asesores del kirchnerismo".

"Los que nos condujeron del 2011 al 2015 hicieron las cosas muy mal y por eso la gente los echó a patadas, y Macri siguió haciendo las cosas mal", consideró el economista.

Por otra parte, Giacomini cuestionó las declaraciones recientes de Sergio Massa sobre bajar las tasas de interés. "Massa vuelve a decir las mentiras de siempre. Se cree que es la esperanza de la gente y no lo es, ni él ni su movimiento, ya estuvieron e hicieron desastre. Y dice que va a hacer más de lo mismo. Dice que va a bajar la tasa de interés. Ningún político puede bajar la tasa porque él quiera de manera genuina, solamente lo va a hacer de manera artificial".



En este sentido, explicó que "la tasa baja de verdad solamente si hay más ahorro, si los argentinos creen en la economía y traen sus dólares y depositan su dinero en los bancos en lugar de sacarlo y pasarse al dólar e irse al colchón o afuera. Massa va a bajar la tasa de interés dándole a la maquinita, que es cada vez menos efectivo en el corto plazo y mucho sufrimiento en el futuro".

"Él está transcribiendo el pensar de los economistas de su espacio, como Agis y Kulfas. Cuando bajás la tasa de interés artificialmente deriva en más inflación, es alimentos más caros, y te van a poner controles de precios y los alimentos van a empezar a desaparecer. Si bajás la tasa de interés artificialmente, genera un rebote artificial que cada vez vas a ser más cortito. Y va a haber una recesión más grande todavía", advirtió el economista.

Finalmente, Giacomini dijo que "Alberto F. con lo que está proponiendo y con el equipo económico potencial, va a seguir haciendo las cosas mal. Argentina se dirige a una crisis con default e hiperinflación. Argentina va a estar cada vez peor, hasta que se encuentre con un político estadista, que mire adelante y diga 'nos estamos yendo a una piña económica' y tome medidas diferentes para sortearla".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386