Jueves, 22 de Agosto de 2019
13 de Ago | 10:24:00 - POLITICA
ESTO ES SOBERBIA :Tras la derrota, Vidal minimizó las PASO: "Fue una elección de candidaturas, no de cargos"

Por Urgente24

"Quiero transmitir tranquilidad, lo de ayer fueron las PASO para definir candidaturas, todavía queda un camino para recorrer hasta octubre", dijo este lunes (12/08) la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, tras la contundente derrota que sufrió en las primarias. Asimismo, afirmó que "los resultados de las elecciones de ayer nos están diciendo que tenemos que escuchar más", y dijo que "vamos a llevarles una propuesta mejor".


Tras la abultada derrota que sufrió en las PASO en manos de Axel Kicillof, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal brindó esta tarde una conferencia de prensa. Su palabra era esperada, ya que ayer no quiso hacer declaraciones, a diferencia de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

La mandataria bonaerense comenzó agradeciendo "a los que nos acompañaron con su voto" y les habló a "los que no nos eligieron" y dijo que "los vamos a seguir escuchando".

"Para los que no fue suficiente lo que hicimos, no me voy a cansar de recorrer la provincia y escucharlos", afirmó.



"Los resultados de las elecciones de ayer nos están diciendo que tenemos que escuchar más", expresó Vidal, pero dejó en claro que "todavía nos queda una instancia más de escucha, en octubre". "Vamos a llevarles una propuesta mejor", aseguró.

"Reconocer errores no es una debilidad, es una fortaleza", agregó.

Por otra parte, fue consultada acerca de la fuerte disparada del dólar de este lunes :"Estamos preocupados por lo que está pasando y vamos a estar ahí acompañando como estuvimos siempre desde el Gobierno de la provincia", afirmó Vidal.

"Esta devalución que estamos atravesando hoy va a tener impacto y necesitamos estar con todas las herramientas para acompañar a los bonaerenses", agregó.

Luego, Vidal fue consultada acerca de la negativa de Mauricio Macri a desdoblar las elecciones bonaerenses. "A lo largo de mi vida política nunca especulé. Desdoblar las elecciones costaba unos $3 millones y priorizamos esos recursos para destinarlos a los bonaerenses y en ese sentido creo que estuvo bien tomada la decisión de no desdoblar".



También le preguntaron si había llamado a Kicillof para felicitarlo. "No hubo comunicación con Axel. Entiendo que la elección de ayer fue una elección de candidaturas. Pero si los resultados se repiten en octubre será lo primero que haga"

"Quiero transmitir tranquilidad, lo de ayer fueron las PASO para definir candidaturas, todavía queda un camino para recorrer hasta octubre", insistió.

"Pasaron pocas horas, si hiciera un autocrítica hoy creo que no sería muy seria", analizó cuando fue consultada al respecto.

Cabe destacar que ayer Vidal no quiso hablar sobre el escenario del búnker oficialista y tampoco lo hizo en la conferencia de prensa posterior, donde Macri sí contestó preguntas de la prensa. A la gobernadora se le vio muy ofuscada por la contundente derrota. La diferencia de 16,78 puntos que le sacó Kicillof, son tres veces más de los 5 puntos debajo de límite que se demarcaron en el vidalismo para soñar con una remontada en octubre.

Se comenta que en la tropa de Vidal hay bronca por la negativa de Macri y Marcos Peña a desdoblar las elecciones bonaerenses, ya que consideran que le habría dado otro color a los resultados de las PASO.

Este mediodía, Vidal se reunió en la sede del Banco Provincia del barrio porteño de Retiro con los principales funcionarios de su gabinete. Y luego, brindó la conferencia de prensa.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386