Jueves, 12 de Diciembre de 2019
12 de Ago | 10:49:00 - POLITICA
Mientras los mercados ya reaccionaron con caídas, Macri se reunió con el equipo económico y convocó al Gabinete

Qué pasa. El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde una reunión de gabinete nacional en la Casa Rosada, en lo que será el primer encuentro con sus ministros tras la dura derrota en las PASO, donde obtuvo el 32,34% de los votos frente a los 47,36% del precandidato peronista Alberto Fernández.

El jefe de Estado, quien ya se encuentra en su despacho, se reunirá con su gabinete a las 15.30 en el salón de los Científicos, en el primer piso de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales. Esta misma reunión había sido pautada inicialmente para las 10:30, pero se decidió postergarla hasta la tarde.

En tanto, pasadas las 9:10, Macri seguía reunido con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, para seguir la evolución de los mercados, que por estas horas ya marcan una notable turbulencia.

Respecto de esto último, las acciones de las empresas argentinas caían notablemente: cerca de un 25% en el premarket de la Bolsa de Nueva York. Otras, en tanto, como las del Banco Galicia, se desplomaban aún más hasta llegar al 35%. Por su parte, los bonos del gobierno argentino también caían en las primeras cotizaciones europeas: el bono con vencimiento en 2028, denominado en euros, bajó casi 9 centavos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386