Jueves, 22 de Agosto de 2019
11 de Ago | 18:56:00 - POLITICA
Escándalo con autoridad de mesa que firmó planillas con la leyenda "juntos por el cambio"

Se trata de la denuncia de un votante porteño que fue a sufragar este domingo al primario N.21 Rompehielos General San Martín ubicado en la calle Santo Tomé 2836, donde una autoridad de mesa firmó las planillas oficiales seguido de la frase "juntos por el cambio".

Mientras se celebran este domingo elecciones las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), se registraron diversas denuncias por irregularidades. Faltante de boletas, violación de la veda electoral por parte de los candidatos, consumo de bebidas alcohólicas y, una autoridad de mesa que en un colegio porteño firmó planillas con la leyenda “Juntos por el cambio”.

Se trata de la denuncia de un votante porteño que fue a sufragar este domingo al primario N.21 Rompehielos General San Martín ubicado en la calle Santo Tomé 2836, donde una autoridad de mesa firmó las planillas oficiales seguido de la frase “juntos por el cambio”.


Sin embargo, no fue la única falta que se denunció en la jornada electoral. También se registraron otras denuncias por irregularidades. Según informó la fiscalía federal con competencia electoral de Jorge Di Lello, las denuncias recibidas promediando la mañana eran más de 150.

En los 45 llamados y más de 110 mails que recibió la fiscalía que recibió la fiscalía, la mayoría denuncia la falta de autoridades de mesa en los lugares de votación, la apertura tardía en algunas escuelas, y el faltante de boletas.

La mayoría de las denuncias por faltante de boletas se da en la provincia de Buenos Aires y lo mismo sobre el consumo de bebidas alcohólicas, algo prohibido en veda electoral.

También hubo denuncias en la provincia de Buenos Aires, sobre boletas adulteradas.

No sólo en provincia de Buenos Aires y Capital Federal, sino que algunos mails recibidos por Di Lello refieren a irregularidades que denuncia en Salta, Río Negro y Entre Ríos.

Los reclamos que recibió la fiscalía electoral fueron derivadas a las fiscalías con jurisdicción al lugar al que refiere la denuncia, o bien a la secretaría electoral en turno.

Además, fueron detenidos dos fiscales del Frente de Todos, acusados de robo y destrucción de boletas.se encuentran detenidos en la comisaría 4° de Longchamps.

La Autoridad de Mesa detectó la maniobra e inmediatamente dio aviso al Delegado Electoral. El hecho sucedió en la Escuela "Sendas Verdes" de Longchamps, provincia de Buenos Aires, más precisamente en la mesa 923.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386