Viernes, 23 de Agosto de 2019
08 de Ago | 14:28:00 - POLITICA
Una maestra grabó un video para Macri haciendo cantar a sus alumnos “vamos a volver”

Revuelo en Esquel por la maestra militante que se filmó con chicos que van a un merendero por la copa de leche haciéndoles cantar contra el Presidente Mauricio Macri. El hecho se viralizó en las redes sociales y generó el repudio del intendente radical, Sergio Ongarato.



La grabación fue realizada por la docente Solange Kerbage Ibáñez en un merendero de la junta vecinal del barrio Cañadón de Borquez, en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut.



La filmación comienza con Solange anunciando: "Acá va un mensaje para nuestro querido Presidente" e inmediatamente alienta a los chicos para que canten "vamos a volver". En el medio de los cánticos, también grita “Viva Perón y “Viva Cristina”.


Ongarato criticó la actitud de la maestra en Twitter, donde escribió: “Mi más absoluto repudio a la utilización de la sede de una junta vecinal municipal para inducir a niños que reciben una copa de leche a entonar cantos y consignas en contra del Presidente”.

Solange Ibañez es docente de danzas árabes. Al revelarse su identidad en el video intentó disculparse en sus cuenta personal de Facebook: “Sobre lo sucedido en estas últimas horas, quiero pedir en primer lugar disculpas por haber herido susceptibilidades, pedir disculpas si alguien se sintió ofendido, no somos perfectos, creo que nadie lo es, a veces nos gana la pasión”.

Más tarde, al sitio La Portada, la joven explicó: "jamás se dieron clases de ningún tipo ni se habla de política en la Copa de Leche. Yo doy danzas pero en otro horario. Pido disculpas, acepto mi error e invito al intendente a conocer nuestro trabajo".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386