Martes, 10 de Diciembre de 2019
07 de Ago | 15:09:00 - POLITICA
Piden informes por ocupaciones ilegales de la empresa Hormicat, de Walter D´Agostini

El Diputado Provincial por el FJPV presentó un proyecto de Resolución en el que solicita a la Administración General de Catastro informar a la Cámara de Diputados sobre ocupaciones ilegitimas realizadas por Walter D´Agostini, titular de la empresa Hormicat, en terrenos fiscales.

En los fundamentos de la iniciativa presentada para ser tratada en la Cámara baja provincial, el legislador señala que las ocupaciones ilegales se llevarían a cabo, en virtud de una concesión de explotación de una cantera de extracción de áridos, en el Rio del Valle.
Murúa aseguró que el acceso a la cantera se realizaba por la parcela 07-24-90-1472, y esta ocupación, en apariencia, continua hasta la fecha.

Además, existe el agravante que en los últimos días Vialidad Nacional informó que dicha construcción entorpece el desarrollo de la rotonda de acceso a la Av. Bicentenario que circunvala la ciudad en la zona sur.

Se trata de la construcción de un muro sobre la línea municipal de la cantera sobre la Ruta Nacional 38, que se encuentra entorpeciendo la construcción de una rotonda, por parte de vialidad Nacional. Al respecto, el ingeniero Marcelo Patria, titular del organismo, informó que gente vinculada a la empresa impidió comenzar con los trabajos.

Por otro lado, la restante parcela en conflicto es la 07-21-03-8073, ubicada en avenida Ocampo, donde se construyó el edificio nuevo de la escuela Secundaria N 49, en virtud de una expropiación llevada a cabo por ley 5255. La empresa encargada de la construcción fue Hormicat S.A., la cual una vez finalizada la obra no desocupó de manera total el predio destinado al edificio escolar.

Por ello, Murúa propone a sus pares la aprobación del presente proyecto de Resolución “pidiendo informes a la administración General de Catastro sobre la situación actual de las parcelas mencionadas, en virtud de lo expuesto y ante los problemas que esto trae aparejado, en caso que estas situaciones subsistan hasta la fecha”.

En ese marco, el artículo 1° del proyecto de Resolución de Marcelo Murúa propone, “solicitar informe a la Administración General de Catastro sobre el estado de las parcelas 07-24-90-1472 y 07-21-03-8073 de esta ciudad Capital, respecto de la existencia de ocupaciones ilegitimas que se llevan a cabo por parte de la empresa Hormicat, empresas o personas vinculadas a la misma”


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386