Jueves, 12 de Diciembre de 2019
07 de Ago | 00:19:00 - POLITICA
UNCa: Fuerte cuestionamiento a las veredas de la polémica

Bruno Gregorini, estudiante de la Universidad Nacional de Catamarca, cuestionó la obra de las veredas independientemente de sus montos y las sospechas de sobrefacturación.

“Como estudiante, por experiencia propia, y por mi contacto con otros estudiantes, no salgo de mi sorpresa al ver que la UNCa gastó más de tres millones de pesos en una obra como las veredas, cuando en la casa de altos estudios hay muchísimas necesidades más urgentes”, observó.

Gregorini sostuvo que “no hay forma de entender el criterio de las autoridades, que invierten una fortuna en veredas cuando hay baños dentro de la universidad que son un desastre; no se puede explicar qué criterio utilizaron para entender que la vereda es una prioridad en este momento”.

“Los baños se inundan constantemente, las puertas están rotas, falta mantenimiento, las instalaciones son un desastre y afectan seriamente las tareas cotidianas. Tenemos pérdidas de agua que son un peligro, instalaciones eléctricas precarias, hay sectores en un estado deplorable y lo saben docentes y alumnos. Cuando hacemos algún reclamo nos dicen que no hay presupuesto, y resulta que para veredas gastan más de tres millones… parece una burla”, opinó.

“Me enteré del pedido de informe por el tema veredas por los diarios, y como estudiante me sorprendió porque realmente tenemos otras prioridades urgentes, como por ejemplo en la Facultad de Humanidades hace meses que los claustros vienen movilizándose por la falta de aulas, en la Facultad de Derecho no tenemos biblioteca propia ni un auditorio para realizar capacitaciones, venimos pidiendo seguridad privada para afrontar los arrebatos que se dan en los pasillos, y la construcción de una sala maternal como hay en todas las universidades del país. No se fomentan los trabajos de investigación ni los viajes a congresos para el perfeccionamiento de los estudiantes, y así muchas necesidades que deberían cubrirse antes de gastar tantos millones en una vereda”, se explayó.

El estudiante dijo que “si alguien determinó que semejante partida presupuestaria debía gastarse en veredas, evidentemente no sólo no habla con los estudiantes, sino que no conoce el predio universitario ni los problemas que tiene”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386