Jueves, 22 de Agosto de 2019
05 de Ago | 18:17:00 - POLITICA
EL PODER JUDICIAL GASTÓ UN MILLÓN DE PESOS EN INVESTIGAR UNA PELEA ENTRE LA PORTERA DE UN EDIFICIO Y UN INQUILINO: FINALMENTE LA CAUSA SE ARCHIVÓ

Tribunal Oral En Lo Criminal y Correccional N° 24 declaró inocente a un hombre luego de ser imputado por el delito de lesiones y coacción.

En el expediente 795/2017 caratulado: B.A.R s/lesiones leves (art.89) y coacción (art. 149 bis) denunciante: A.S.F que contó con la defensa del abogado penalista Hugo Lopez Carribero se demostró la inocencia de un acusado, pero eso no es lo que llama la atención ya que el propósito del Poder Judicial es demostrar la culpabilidad o la inocencia del acusado, lo que aquí se destaca es el gasto de un millón de pesos para tan solo investigar un pleito entre vecinos, circunstancias que ocurren con frecuencia cuando se comparte el mismo espacio para vivir.
El millón de pesos que estuvo destinado a la investigación penal, incluye sueldos de los funcionarios y peritos intervinientes, gastos administrativos, gastos de viáticos, gastos de librería tales como fotocopias, hojas, tinta, equipamientos de impresoras, etc.
No se cuestionaría el gasto tan elevado en un proceso judicial de alta complejidad, pero en este caso, mediando entre un conflicto entre dos vecinos, resulta un tanto excesivo.
Lopez Carribero, especialista en Derecho Penal y Criminología aseguró que solo bastaron pocas audiencias para determinar la inocencia de su cliente, y si bien el gasto está justificado, no se puede pretender que por cada proceso judicial se gaste tanto dinero, sobre todo habiendo necesidades más urgentes en el ámbito judicial.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386