Jueves, 17 de Octubre de 2019
11 de Jul | 19:38:00 - INFORMACION GENERAL
Otra vez fallan las redes sociales: Twitter sufre una caída a nivel mundial

Por Urgente24

Durante 1 hora la red social Twitter comenzó a experimentar fallas en todo el mundo. La semana pasada se cayeron las redes sociales de Facebook ¿qué está pasando?


Este jueves 11 de julio la red social Twitter sufrió una caída a nivel mundial durante 1 hora, afectó principalmente a Estados Unidos, Europa y Japón.

Los errores comenzaron con los mensajes directos desde la aplicación móvil y posteriormente al sitio web. Después siguió en la búsqueda de tweets y finalmente se extendió al acceso en la página web, de acuerdo con el reporte del sitio downdetector.es.


La página de monitoreo del estatus de Twitter lo reportó como un incidente activo, con problemas para acceder o interrupción del servicio de la red social. El fallo generalizado comenzó cerca de las 15 horas en Argentina.

A demás sitúo los focos de la caída del servicio en los 5 continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental (el Reino Unido, sobre todo) y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.


Los usuarios que intentaban acceder recibían el mensaje de "ha habido un fallo técnico" y no podan entrar.


Desde la plataforma inmediatamente dijeron que estaban investigando los motivos. Finalmente comunicaron que "El corte se debió a un cambio de configuración interna, que ahora estamos arreglando. Algunas personas pueden ser capaces de acceder a Twitter de nuevo y estamos trabajando para asegurarse de que Twitter está disponible para todos lo más rápido posible."

Una vez reestablecido el servicio, desde la cuenta oficial de Twitter publicaron un mensaje gracioso para sus usuarios:


Sin embargo, con el hashtag #TwitterDown miles de personas recurrieron a otras redes sociales para quejarse y subir memes.

El 3 de julio las aplicaciones propiedad de Facebook WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufrieron también una "caída" del servicio a nivel mundial que impidió a los usuarios publicar y descargar fotografías en estas aplicaciones.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386