Jueves, 17 de Octubre de 2019
11 de Jul | 19:27:00 - INFORMACION GENERAL
UTA acordó en PBA y levantó el paro: En el resto de las provincias "está sin resolverse"

Por Urgente24

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos en el Interior del país para este viernes (12/7) en reclamo de un aumento salarial del 20% y el pago de un bono de $16.000 en tres cuotas como se acordó con la Ciudad de Buenos Aires. Pero el Gobierno nacional empezó a realizar gestiones para acercar a las partes y evitar la medida de fuerza. Mientras se esperan novedades, este mediodía (11/7) UTA confirmó que se levantó la medida de fuerza en la provincia de Buenos Aires tras un acuerdo entre el sindicato y empresarios.


Mientras el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Trabajo intenta desactivar el conflicto salarial entre las empresas transportistas y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), hubo acuerdo en la provincia de Buenos Aires y se levantó el paro convocado para este viernes (12/7) en ese distrito y que también afecta al resto del país.


Según confirmó a la radio Cadena 3 Roberto Fernández, titular del sindicato a nivel nacional, no habrá paro en la provincia de Buenos Aires: "Tenemos entendido que ayer a última hora llegaron a un acuerdo en provincia y que los empresarios van a pagar y no va a haber medida de fuerza".

A pesar de esto, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la UTA continúan negociando para intentar llegar a un acuerdo y que el paro pueda suspenderse en el resto de las provincias del país.

"En el resto del país está sin resolverse y por eso están reunidos. Queremos que haya un buen acuerdo y un buen entendimiento pero hasta el momento no sabemos nada, esperamos que vengan con una propuesta porque si no va a haber paro", expresó Fernández.

Cabe recordar que el único distrito que no está afectado es la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano ya que suscribieron un acuerdo paritario que implica un aumento del 20% en el salario y un bono compensatorio de 11 mil pesos en tres cuotas.

Los colectiveros exigen un 20% de aumento y un bono de $16.000 en tres cuotas, a nivel nacional, como se acordó en la Ciudad.

Fernández busca cerrar en el interior el mismo acuerdo que se llevó a cabo en la CABA, con un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386