Jueves, 17 de Octubre de 2019
11 de Jul | 15:16:00 - INFORMACION GENERAL
Inauguró la muestra técnicas alfareras indígenas en la Casa de la Cultura

En la tarde de ayer, la Casa de la Cultura inauguró la la muestra “Semillas de Barro, tiempo de brotar”, una exposición colectiva de técnicas alfareras indígenas de manos de artesanos catamarqueños.

La muestra surge con la idea de mostrar la cerámica que se realiza con las técnicas originarias, con varios de los artesanos que trabajan actualmente con estas técnicas. Además, es la oportunidad para promocionar los talleres de cerámica que se dictan en la ciudad, para que los interesados se puedan acercar y aprender.

Cabe destacar que la mayoría de las piezas expuestas son realizadas con las técnicas antiguas de nuestros ancestros, esto es, a mano, sin la utilización de torno ni molde.

Los expositores son: María Estella Moreno, María Belen Ahumada, Mabel Videla, María Amelia Dahbar, Irma Damiana Ance, Mariana Ramirez, María Herrera, Noelia Bazan, Yolanda Ramirez, Carlos Reinoso, Belen Arzac, Susana Argañaraz, Juan Manuel Cordero y Varela, Mónica Cabrera, Mirtha Coronel, Sole Caldelari.

Los visitantes podrán ver y comprar obras de recreación de piezas arqueológicas, así como obras escultóricas únicas de diferentes artesanos catamarqueños. La muestra estará abierta al público hasta el 31 de julio.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386