Jueves, 18 de Julio de 2019
11 de Jul | 14:27:00 - POLITICA
Se inauguró el Guardarropas Solidario en el Hospital de Niños

En la jornada de ayer, la Subsecretaría de Asistencia en Salud Pública, Dra. Claudia Palladino y el Director del Hospital de Niños “Eva Perón”, Dr. Miguel Ángel Morandini dejaron inaugurado el Guardarropas Hospitalario “Lic. Elena Nani Rabinovich", en el Hospital de Niños Eva Perón.

En este marco el Director del Hospital señaló que "este proyecto es muy importante para nosotros y estamos muy contentos de poder darle vida; de que el Hospital cuente con este lugar. El Guardarropas estará a cargo de voluntarias que hacen su trabajo con mucho amor, tal como lo hacía Nani; nombre que llevará este lugar".

La Dra. Palladino destacó que “está tarea solidaria es muy importante que las personas sepan que este Guardarropa está para ellos; para que puedan recibir una solución cuando están lejos de sus casas”.

El Guardarropas es un proyecto solidario de un grupo de personas que trabaja en el hospital como respuesta a las necesidades que, muchas veces, presentan los pacientes. En este sentido una de las voluntarias, Dra. Ana Venegas destacó que “es un trabajo, desinteresado, de acompañamiento y afecto en toda la estadía del paciente; es un nexo entre la solidaridad de la sociedad y el hospital. El objetivo es recibir, seleccionar y entregar a quien más lo necesite”.

Venegas, agregó que “en la historia del Hospital fueron muchas las personas que pasaron por la cooperadora, pero ella (Nani Rabinovich) fue una de las que, además de su tarea solidaria caló hondo en el corazón de todos por sus valores morales; fue una amiga muy querida que amaba lo que hacía”.

Al Hospital llegan muchos niños del interior y, algunos de ellos, pasan días internados. Esa internación es acompañados de algún familiar y, en ocasiones, más de uno. Cuando se interna un niño, se interna una familia. Por eso, el objetivo del guardarropa es poder brindarles lo que ellos necesitan cuando están lejos de sus casas.

Por último, la Dra. Ana Venegas indicó que “todos aquellos que quieran realizar una donación, ya sea de ropa para niños o adultos o productos de limpieza pueden acercarla al guardarropa donde vamos a estar todas las voluntarias; acá vamos a clasificar las cosas, arreglarlas en el caso que sea necesario para luego poder entregarlo a quien lo necesite”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386