Jueves, 17 de Octubre de 2019
10 de Jul | 19:48:00 - JUDICIALES
Vuirli Saragusti obtuvo la libertad bajo caución

El juez de Control de Garantías, Porfirio Acuña, le otorgó el beneficio de excarcelación a Bruno Vuirli Saragusti bajo una caución de $ 150.000. Saragusti está acusado de una decena de hechos de violencia en contra de dos ex novias, una de ellas «Majo» Arias Gibert, la joven que se quitó la vida en marzo pasado.

Desde Fiscalía se había solicitado que el imputado continúe detenido en el Penal de Miraflores hasta la realización del juicio oral, pero esta mañana el juzgado determinó lo contrario siempre y cuando cumpla con la caución y con una serie de restricción que tendrá una vez que recupere su libertad.

Imputaciones
El sujeto está imputado por “hurto”, “lesiones leves”, “daños”, “abuso sexual simple”, “violación de domicilio”, “amenazas simples”, ‘lesiones leves calificadas por haber mediado relación de pareja’, ‘abuso sexual con acceso carnal’ y dos hechos de “coacción”. Sus víctimas, según la investigación, fueron dos exnovias: Arias Gibert y una joven cuyos datos se resguardan.

La muerte de ‘Majo’ motivó que Vuirli Saragusti comenzara a ser investigado por la Justicia. Tras su suicidio, la familia expuso una carta escrita por la víctima en la que relataba una historia de violencia sufrida con el sujeto durante el noviazgo y a posteriori.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386