Jueves, 17 de Octubre de 2019
10 de Jul | 18:46:00 - POLITICA
La Cámpora replicó a la monja Pelloni (y hasta Carrió dijo que "es mentira")

Por Urgente24

La hermana Martha Pelloni lanzó duras acusaciones contra La Cámpora, asegurando que "es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina". Integrantes de la agrupación política salieron a responderle y vincularon sus dichos con la "campaña violenta" de la gobernadora María Eugenia Vidal. Luego, hasta Elisa Carrió se metió en la polémica: "Decir que por ser de La Cámpora está en la droga es una mentira".


Integrantes de la agrupación política La Cámpora respondieron a las críticas de la monja Martha Pelloni, que en una entrevista aseguró que la organización militantes kirchnerista "es el brazo armado del narcotráfico de la política de Cristina".

La diputada nacional Mayra Mendoza, precandidata a intendente de Quilmes, tildó de "muy grave" la frase de la monja y aseguró: "Puede tener consecuencias judiciales". Por su parte, Luana Volnovich, otra integrante camporista de la Cámara baja, vinculó los dichos de Pelloni con la campaña en la provincia de Buenos Aires. "Evidentemente hay una apuesta del gobierno en hacer una campaña violenta", señaló.

La polémica se inició el lunes pasado por la noche, cuando Pelloni, referente social y coordinadora de la Red de Infancia Robada, aseguró que "el narcotráfico es lo que mata a nuestra gente y La Cámpora hizo frente a esto con la droga. Es el brazo del narcotráfico en la política de Cristina".

"Me cuesta pensar que Pelloni no hable de la gente que muere de frío en la calle y salga a acusarnos de narcotraficantes", sostuvo Mendoza en diálogo con FM Futurock. Para la dirigente, detrás de la frase de la monja "hay alguien de la política".

Y continuó: "Vidal está convencida que polemizando con nosotros y acusando a la oposición le puede ir mejor en la elección, yo creo que no. Para pelearse se necesitan dos y a nosotros Vidal no nos va a encontrar. Que se pelee con Macri para defender a los bonaerenses".

Por su parte, Volnovich, coincidió con Mendoza en vincular a Vidal con estos dichos. "Como no puede hablar de la crisis económica, agrede a La Cámpora para desviar la discusión", señaló. "Lo que dijo Pelloni me sorprendió, pero igual creo que hay una apuesta fuerte del Gobierno de ir contra la Cámpora", agregó.

En este sentido, en diálogo con radio Metro, afirmó: "Me dolieron mucho sus palabras. No sé cuál fue la motivación para decir eso, pero usó su legitimidad y prestigio para algo feo y sucio".


Ambas coincidieron en que Pelloni debería conocer el trabajo que La Cámpora realiza en los barrios y la invitaron a que formule la denuncia correspondiente en caso de tener conocimiento de un acto que perjudique a la agrupación. "Cualquier persona, más la monja, que hubiera visto algo, lo hubiera denunciado en la justicia y no hizo ninguna", cerró Mendoza.

La propia Elisa Carrió también se metió en esta polémica, y advirtió hoy que "no se puede generalizar" en las acusaciones contra la organización kirchnerista, aunque remarcó que en esa agrupación "hay muchas personas adictas".

En ese sentido, rescató la figura del exministro de Economía y precandidato a gobernador Axel Kicillof y dijo que "no está en la droga", aunque lo criticó por su gestión en esa cartera.

"No es toda La Cámpora, no se puede generalizar; yo pongo nombre y apellido. Hay personas que sí tienen vinculación, y hay muchas personas adictas", indicó Carrió.

"Decir que por ser de La Cámpora está en la droga es una mentira. Que Kicillof le dio impunidad e inmunidad a Brufau, que era el presidente de Repsol, que le entregaron Repsol, y que ahora tenemos dos juicios por millones de dólares, ese es Kicillof, el que firmó los 10 mil millones de dólares dados a Brufau", evaluó Carrió sobre la estatización de YPF en 2012, en diálogo con el canal La Nación+.

Por otra parte, la periodista Liliana López Foresi compartió en su cuenta de Twitter una carta abierta Pelloni, escrita por el Dr. Ruben Alberto Pereyra, padre de un militante de La Cámpora.


# CARTA ABIERTA A LA SEÑORA MARTHA PELLONI (la llamo de esta manera, ya que sus dichos no ameritan que la llame hermana).

Me dirijo a usted para contarle que tengo un hijo que milita en La Campora, trabaja nueve horas diarias en una fabrica metalúrgica, estudia Ingeniería en la universidad de Hurlingan y tiene una hija y otro en camino, es decir, ha formado un hermosa familia. Y le aseguro señora, que esta muy lejos de ser un narcotraficante, como usted dijo, acusando a cientos de jóvenes que militan en La Campora.

¿Que pretende defender con su calumnia y mentira, una posición política? ¿Acaso algún dogma que usted cree estos muchachos ponen en peligro? ¿Como favorece los intereses de su institución agrandando la grieta y despertando el odio?

Sepa señora que sus dichos dañan el buen nombre de muchos jóvenes argentinos solidarios y honestos, preocupados por el futuro de su país. ¿Que sigue después de esto? ¿Como continuará su contribución al odio y la discriminación?

¿Llamara a tirar jóvenes vivos nuevamente de los aviones? Aún recuerdo sus declaraciones del año 2013, acusando Anibal Fernandez de estar relacionado con la trata de blancas, pasaron seis años, Anibal está en libertad, señal de que usted mentia.

Esto es muy grave, señora y es doblemente grave, viniendo de un miembro de la iglesia, una religiosa. No entiendo su objetivo, ya que no existen casos que liguen a La Campora con el narcotráfico, a diferencia del partido gobernante, que cuenta entre sus filas al intendente de Paraná ¿De este señor usted no habla?. En mi caso me niego a guardar silencio, mientras usted pone en peligro a miles de jóvenes, acusándolos irresponsablemente de acciones delictivas que están muy lejos de la realidad.

Como padre, ciudadano y cristiano, deseo una retractación pública de su parte, quiero que no arroje los jóvenes a las fieras, como ya sucediera con muchos de mi generación, quienes fuimos secuestrados, torturados y asesinados en los años 70, por gente que compartía el mismo tipo de prejuicios y mentiras de las que usted hace ostentacion.

Mientras tanto rezaré por usted y pediré a Dios que perdone sus mentiras.

Dr. Ruben Alberto Pereyra.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386