Jueves, 18 de Julio de 2019
10 de Jul | 15:43:00 - INFORMACION GENERAL
La UTA ratificó un paro de colectivos para el 12 de julio en el interior y el Gran Buenos Aires

Pretenden el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires





Tras el paro del sábado que dejó a los tucumunos sin coletivos en reclamo por aumento salarial, la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) anunció una nueva medida de fuerza para el próximo viernes en el resto de interior del país y la provincia de Buenos Aires, con Capital Federal como excepción.


Esta medida se da luego de que fracasaran las negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y en el caso de que no se logre un entendimiento hasta el jueves 11 de julio, día que desde el sindicato consideran oportuno para llegar un acuerdo, se mantendrá la medida, ratificó Roberto Fernández, Secretario General de la UTA.

El gremio pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires, que de acuerdo a lo que se conoció sería: 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas: ocho mil pesos el 20 de julio; cuatro mil pesos el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre. El acuerdo es por tres meses.

Desde la parte empresarial, representada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), reconocen como legítimo el pedido, pero ya dejaron sentado que no tienen fondos para pagar.

“Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales, que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”, expresó Roberto Fernández, titular de la UTA, en una charla con Cadena 3.

Asimismo aseguró que “las autoridades se encargaron durante el transcurso de toda la negociación colectiva de trasladarse mutuamente las responsabilidades que les son propias, por un servicio público de la cual resultan garantes ante la sociedad. Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386