Jueves, 18 de Julio de 2019
06 de Jul | 23:50:00 - INFORMACION GENERAL
SANTA FE
SE DESFONDO UN CAMION EN LA RUTA 168 Y EL SAQUEO FUE TOTAL

La ruta que une a Santa Fe con el túnel subfluvial de Paraná (obra que comunica a la provincia nombrada con Entre Ríos), fue escenario de un salvaje saqueo. Un rodado de alta porte que transitaba por la ruta Ruta 168, perdió el fondo de su piso y pese a que fueron alertadas las autoridades en forma urgente, no se llegó a frenar la estampida de gente que desesperada, escapaba con las medias reses en sus espaldas.

450 medias reses fueron literalmente hurtadas en cuestión de minutos, ya que los trabajadores de Gendarmería y Policía no llegaron a frenar a las personas que se lanzaron a la conquista de la carne.

El hecho fue cerca de las 8.10 horas, el rodado iba por el kilómetro 7 de esa vía y padeció el quiebre del piso del acoplado, lo que generó, en consecuencia, el derrame en pleno asfalto de la carga,que pertenecía a un importante frigorífico porcino de la localidad de María Luisa. Pudieron evitar accidentes porque se desplegó un urgente operativo de tránsito.

El estruendo fue impresionante, al caer la carne. Rápidamente personas en autos, motos y bicis se apropiaban de la mercancía porcina que era de una dimensión considerable. La postal del saqueo en plena calzada era increíble: carne por todas partes, gente amontonada y desesperación por apropiársela. Luego de unas horas, volvieron para llevarse lo que quedaba, sólo restaban restos menores.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386