Viernes, 23 de Agosto de 2019
12 de Jun | 09:32:00 - POLITICA
Fernando De la Rúa no tiene que pagar Impuesto a las ganancias pero gana como un juez

La Corte Suprema dejó firme un fallo que definió que su pensión como ex Presidente, al equipararse a la de un juez del máximo tribunal, no está sujeto al impuesto.

La CSJN resolvió que dejar el fallo firme que definió que el ex Presidente Fernando De la Rúa no deberá pagar el Impuesto a las Ganancias sobre su asignación vitalicia mensual por ser ex Presidente.

El mismo, gana una pensión equivalente a lo que gana un juez de la Corte Suprema que son alrededor de $300 mil. Esta pensión corre para todos los ex Presidentes de manera vitalicia. En este momento son 10 quienes perciben esta pensión: Carlos Saúl Menem, Fernando De La Rúa, Adolfo Rodríguez Saá, Cristina Fernández de Kirchner, Víctor Martínez, Julio Cleto Cobos, Bety Andrés (Esposa ex Presidente Levingston), Estela Martínez De Perón, Amalia Guido (Hija del Ex Presidente J.M Guido). Esto también corre para los jueces de la Corte Suprema y los ex Presidentes.

De tal modo, el máximo tribunal deja firme el fallo de la Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que en febrero del 2018 y con voto de Treacy, Gallegos Fedriani y Alemany, confirmó la decisión de la Sala B del Tribunal Fiscal de la Nación que admitió el reclamo del ex presidente para ser eximido de la retención del 35% sobre su pensión vitalicia especial de ex mandatario.

Por lo tanto, luego de este recorrido judicial, el ex presidente argentino obtuvo una decisión definitiva que excluye la asignación vitalicia mensual de ex presidente -que fija la ley 24.018- del pago del Impuesto a las Ganancias.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386