Domingo, 22 de Septiempbre de 2019
11 de Jun | 22:23:00 - POLITICA
CATAMARCA AVANZA EN UNA LEY PROVINCIAL DE GLACIARES

La Secretaría de Minería de Catamarca organizó una reunión con empresarios, legisladores, gremiales, proveedores y profesionales del sector minero, a fin de analizar la situación a partir del reciente fallo de la Corte Suprema, sobre la Ley de Glaciares.

En el encuentro, todos coincidieron en la necesidad de trabajar una legislación local en la que se incluya un inventario de los glaciares que pudiera haber en territorio provincial y que compatibilice el cuidado del medio ambiente con el desarrollo de actividades productivas como la minería, el turismo y otras industrias.
Catamarca, busca una estrategia jurídica e institucional similar a la desplegada por San Juan, a partir de la firme convicción de hacer valer los derechos que asisten a las Provincias, como dueñas de sus recursos naturales, y en tal sentido, sean las que definan cómo cuidar sus recursos y el destino que dará a los mismos. Trabajarán en conjunto con la geóloga Adriana Niz, de la UNCA; experta en la materia y miembro de distintos organismos internacionales.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386