Domingo, 16 de Junio de 2019
10 de Jun | 20:45:00 - POLITICA
Larreta anunció que abrirán un Mc Donalds en la Villa 31 y explotaron las críticas en Twitter

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció a través de su cuenta en Twitter que se dará inicio a la construcción de un Mc Donalds en la Villa 31, "esto es el cambio", escribió Larreta. Por supuesto, las reacciones en las redes no se hicieron esperar y muchos calificaron el anuncio de Larreta como "innecesario".

Las redes sociales explotaron esta tarde luego del anuncio del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que a través de su Twitter anunció la construcción de un local de comida rápida en la popular Villa 31.

"Anunciamos la construcción del primer local de McDonald’s en el Barrio 31. Un proyecto que significa más oportunidades para los jóvenes que están buscando laburo y un paso más en la integración del Barrio: ahora hay escuelas, centros de salud y plazas. Esto es el cambio", escribió Larreta en su red social.

Es que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó un proyecto presentado por Cambiemos para la creación de un sistema de sponsoreo de empresas privadas para edificios y espacios públicos, y con ello le abrió la puerta a McDonalds.

De inmediato, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, y las respuestas en Twitter fueron casi automáticas: las críticas reinaron sobre el anuncio de la Ciudad.

El local está ubicado en Rodolfo Walsh, entre Gendarmería Nacional y Perette, y contará con los nuevos kioscos de autoservicio que ya funcionan en otras sucursales y también incluirá un espacio en el que se darán talleres de educación, diseño y tecnología.

"Todos en la compañía tenemos un gran entusiasmo con este proyecto a través del cual queremos no solo ofrecer una buena experiencia a los habitantes de la zona que nos visiten en nuestro futuro local, sino que queremos contribuir desde el aspecto social con la inserción laboral de jóvenes del barrio y su desarrollo. Los 100 futuros empleados del local serán jóvenes que quieran tener su primera oportunidad de trabajo formal con nosotros y aprenderán habilidades que les servirán para su vida actual y su desarrollo laboral en el futuro", afirmó en un comunicado Woods Staton, presidente ejecutivo de Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald's.

Si bien el local lo abrirá McDonald's, el empresario dijo que buscarán un franquiciado para que continúe con la operación. Arcos Dorados tiene 227 locales en la Argentina y el 20% se encuentra sub-franquiciado.

Actualmente, McDonald's tiene 11 empleados que viven en el Barrio Mugica y tendrán la posibilidad de comenzar a trabajar en este nuevo local. A la vez, se iniciará un proceso de selección para que otros jóvenes de la zona puedan ingresar a la compañía y así completar la totalidad de empleados que trabajarán allí.

"Vendieron tierras públicas del tamaño del barrio de Boedo para especulación inmobiliaria y ponen un McDonalds en una villa. Tienen la jeta de titanio", escribió el usuario Manuel Becerra.

"¿La "integración social" es trabajar en forma precaria en un McDonald's, con un sueldo por debajo del salario mínimo, vital y móvil? El beneficio es para Arcos Dorados, a la que llenan de subsidios, no para los jóvenes. La Ciudad no es tu shopping", respondió a su vez la usuaria Valeria Fgl.

"Mientras .@horaciorlarreta inaugura McDonals en las Villas, la semana pasada (producto de la desidia y negligencia del gob) se prendieron fuego viviendas en el Bº Padre Ricciardelli (Villa 1 11 14). No necesitamos hamburguesas,precisamos cloacas,tendidos eléctricos,vacantes, etc", retucó otro usuario de esa red social.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386