Martes, 17 de Septiempbre de 2019
10 de Jun | 19:25:00 - POLITICA
Los K apuran a Massa, que surfea entre versiones contrapuestas

El jefe del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, reprochó la supuesta "falta de voluntad" del líder del FR para cerrar el acuerdo electoral. Desde las usinas massistas son contradictorias las posturas respecto a los términos de un eventual pacto.

A 48 horas de que se cumpla el plazo para la inscripción de las alianzas que participarán en las PASO, sigue siendo un misterio si Sergio Massa pactará con el kirchnerismo, y, entonces, ambos confluirán en un frente común con miras a devolverle el poder al peronismo.

Escenas de chichoneo se vieron en vivo entre el hombre de Tigre y Alberto Fernández, el ungido por Cristina Fernández para ampliar la base de sustentación K y ganar en octubre. Se cruzaron por el aire de C5N, donde Fernández invitó a terminar con las idas y vueltas, café de por medio.


Parecía un acting que escondía una ya avanzada negociación de la que sólo restaba el anuncio final. Pero, en la previa al cierre de las alianzas, a las 23:59 de este 12/06, desde las filas K Agustín Rossi puso todo en tela de juicio. "No se vislumbra en Massa una voluntad política de concretar un acuerdo", dijo jefe del bloque kirchnerista en Diputados, en declaraciones a FM La Patriada.

"Está clara nuestra voluntad manifiesta de construir este escenario de unidad opositora, no está tan clara la voluntad de los otros, nosotros vamos a seguir insistiendo. Tenemos voluntad de acuerdo con Sergio Massa y es explícita", agregó el diputado.

Desde el entorno de Massa le bajan el precio al santafecino. Dicen que "no es parte de las negociaciones". Sin embargo, no por ello dejan de ser contradictorias las posiciones en la usina massista respecto a los términos en los que se fijaría tal acuerdo. La intención de pactar sería lo único claro por estas horas.

Por un lado, insisten en que está convenida la participación de Massa en una PASO. Incluso, tal como reflejó Urgente24, hubo una versión que sostiene que hay interés en que Natalia de la Sota, hija del fallecido dirigente cordobés, lo acompañe en el binomio.

Otro sector de la gente de Massa -supo este medio- afirma, en cambio, que el líder del Frente Renovador no puede perder otra elección y que la mira está puesta en presidir la Cámara de Diputados. Para ello, Massa debería integrar la lista por la provincia de Buenos Aires.

Difícil sería que, en ese caso, Massa no estuviera al tope de la nómina, lugar que hoy parece comprometido a Felipe Solá, quien resultó menos dubitativo a la hora de acoplarse al armado kirchnerista.

Se va acabando el tiempo para los misterios.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386