Domingo, 16 de Junio de 2019
09 de Jun | 23:12:00 - POLITICA
Otro triunfo del oficialismo local: en Chubut ganó Arcioni (que saludó a Massa)

En Chubut se replicó el resultado de las PASO, pero con una mayor ventaja: el actual gobernador Mariano Arcioni fue reelecto y, por ahora, supera por ocho puntos a su competidor kirchnerista. Con más del 80% de las mesas escrutadas, el oficialismo local obtuvo un 37,5% versus un 30,9% del peronismo. El radical Gustavo Menna, por su parte, obtiene un 14,9%.

Es decir que en la provincia de Chubut se replica la tendencia general del triunfo de los oficialismos locales: Mariano Arcioni fue reelecto gobernador.

"Luego de tanto esfuerzo, no solo de un gobernador sino de todo un equipo. Quiero agradecer a todos y cada uno. Quiero hacer especial mención a un amigo de la vida que es Sergio Massa. Lo más importante es que se ha confirmado lo que a partir de hoy vamos a construit los chubutenses", dijo el gobernador reelecto Mariano Arcioni luego de que se conocieran los resultados.

"Eso no es una construcción inmediata, es algo que venimos haciendo desde el primer momento en que tuvimos el llamado de hacer política sustentada en valores. A todos los que no escucharon los llamados de unidad, los brazos de este equipo están abiertos. Que todos entiendan que la política la tenemos que hacer como la venimos haciendo", continuó.

Sergio Massa viajó a Chubut a acompañar a Mariano Arcioni. "Mariano es la persona más indicada para gobernar Chubut. Fuimos compañeros de la facultad y amigos de la adolescencia. Acá en la patagonia sembramos dirigencias modernas. Ganó Chubut, no hay una cuestión nacional. Los vecinos votaron pensando en Chubut", dijo a la prensa. Consultado sobre las negociaciones con el kirchnerismo, Massa habló del triunfo de Arcioni, evadiendo la respuesta.

En Chubut el Partido Justicialista decidió recurrir a las PASO para definir a un candidato. Compitieron el kirchnerista Carlos Linares y el peronista "moderado" Gustavo Mac Karthy. El primero, intendente de Comodoro Rivadavia, fue el que obtuvo una mayor cantidad de votos (aunque la disputa estuvo peleada) y hoy se enfrenta al oficialismo provincial por el triunfo.

Ya en las PASO, el candidato apoyado por el Gobierno nacional tuvo un desempeño bastante inferior a el de sus contrincantes y en las generales mantiene ese 15% del electorado. El radical Gustavo Menna está 15 puntos por debajo del peronismo y casi 25 puntos por debajo del oficialismo provincial.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386