Domingo, 22 de Septiempbre de 2019
07 de Jun | 01:19:00 - EDUCACION
Se llevó a cabo nueva reunión de paritaria docente

Tal como estaba previsto se realizó hoy una nueva reunión de paritarias en la que se trataron los requisitos que deben presentar los docentes interinos de los niveles inicial y primario para acceder a la titularización.

Tras la reunión, el gremio UDA emitió un comunicado en el que cuestionó el caracter "informativo" del encuentro, y en el que no se tuvieron en cuenta los aportes de los sindicatos.

"Fue una reunión no de negociación, sino solo informativa, ya que no se tuvo en cuenta los aportes realizados por los sindicatos en anteriores reuniones, quedando de manifiesto el proceder del ministerio en avanzar en forma unilateral en la titularización docente. UDA rechaza el proceso de titularización porque atenta con lo dispuesto por el Acuerdo del Consejo Federal de Educación homologado en 2009 y que fundamenta el Decreto de titularización, y que ordena que sean incluidos los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo en el mismo año lectivo. Además la UDA solicitó que en este proceso también puedan titularizarse los docentes que posean Tilulo 3 ( supletorio) y que fueran excluidos en esta instancia. Cabe destacar que no es con este proceder que se logran políticas educativas consensuadas, sin tener en cuenta lo aportado por uno de los actores principales, en este caso los docentes", señala el comunicado.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386