Viernes, 23 de Agosto de 2019
07 de Jun | 23:29:00 - POLITICA
Kirchnerismo define sus candidatos en la Ciudad y prepara anuncios

La oposición porteña ajusta las piezas de su armado electoral. El dilema de armar competencia para las PASO y la lapicera para las listas de legisladores.

En la Ciudad de Buenos Aires se viven horas decisivas en la carrera por llegar a Parque Patricios. En sintonía con lo que sucede a nivel nacional, las fuerzas porteñas trabajan contrarreloj para el armado electoral de cara a las elecciones primarias de agosto.

Con el oficialismo porteño abroquelado detrás de la figura del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, las principales incógnitas pasan por la oferta electoral que presentará la oposición.

Según pudo saber ámbito.com, se esperan definiciones inminentes respecto a cómo quedará conformado el frente que incluirá al peronismo, al kirchnerismo, a una facción del progresismo porteño y a referentes sociales con estrechos vínculos con El Vaticano

Desde el espacio K no descartan que este mismo sábado por la mañana haya novedades respecto a la conformación de la alianza con la definición de los candidatos incluida.

Emulando el lanzamiento de la fórmula Fernández-Fernández, el kirchnersimo dejó entrever que podrían darse a conocer los nombres de los postulantes capitalinos a través de las redes.

Tal como anticipó hace unas semanas este mismo medio, la alquimia para la conformación de un espacio opositor para desbancar a Larreta de la Jefatura de Gobierno incluye nada menos que al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Allegados al dirigente futbolístico sostienen que el propio Lammnens promueve la idea de definir el candidato a través de unas primarias abiertas simultáneas y obligatorias.

Sin embargo, en la mesa chica del krichnerismo porteño no están de acuerdo con esa estrategia y apuntan a sellar un candidato del consenso si primarias de por medio. En ese contexto, todos los cañones apuntan al legislador porteño Mariano Recalde, quien por estos días presentó su libro en lo que se entendió como un virtual lanzamiento a su postulación.

Más allá de Lammens y Recalde hay un tercer nombre en danza para la carrera por la Ciudad: Victoria Donda. La diputada nacional ya manifestó su deseo de ir como candidata a Jefa de Gobierno, pero al parecer podría acompañar a cualquiera de los dos dirigentes como vice en la fórmula.

El armado de la alianza opositora tiene reservado otros apellidos ligados a la política porteña. El “Frente Patriótico” que lidera el referente social Juan Grabois impulsa a Itai Hagman como diputado nacional por la Ciudad y a la otrora presidente del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini Ofelia Fernández como legisladora porteña.

La lista a senadores nacionales podría ser encabezada por Fernando “Pino” Solanas, quien de esta forma irá en busca de una renovación de su banca. El cineasta estaría acompañado por Mario Cafiero como segundo de la lista.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386