Domingo, 16 de Junio de 2019
07 de Jun | 23:12:00 - POLITICA
Se dicta conciliación obligatoria al conflicto en OSEP

La Obra Social de los Empleados Públicos de Catamarca fue notificada sobre la actuación de oficio de la Dirección de Inspección Laboral hacia el mediodía de hoy.

En la tarde de hoy la Dirección de Inspección Laboral actuando de oficio en cabeza de su director, el Sr. Obdulio Salazar, notificó a la OSEP acerca de la medida de conciliación obligatoria después 5 meses de conversaciones entre el gremio de empleados SEOSEP y las Autoridades de la institución. Dicha medida garantiza que ambas partes deberán abstenerse llevar adelante cualquier acción directa o de cualquier otra índole que altere la relación de trabajo normal y habitual por el período de 15 días comenzando a partir del próximo lunes, poniendo fin al quite de colaboración que duró una semana, y que causó varios inconvenientes a los afiliados de la Obra Social.

El quite de colaboración se retomó esta semana luego de que el Ministerio de Hacienda no avalara el pedido de aumento del adicional por tareas específicas.

La audiencia entre ambas partes quedó fijada para próximo miércoles 12 de junio a las 09:30 hs ante la DIL, quien arbitrará las negociaciones.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386