Miercoles, 26 de Junio de 2019
05 de Jun | 22:54:00 - POLITICA
“Reciclar es construir”, nuevo programa de la Secretaría de Viviendas

Con el objetivo de promover una gestión de construcción basada en la sustentabilidad, la Secretaría de Viviendas de la Provincia, a cargo de Fidel Saenz, lanzará mañana el programa “Reciclar es construir”.

“Muchas instituciones nos piden a diario la construcción de sus sedes, por eso junto al equipo técnico de la Secretaría pensamos ésta iniciativa para ir avanzando, y a la vez promover prácticas positivas entre los vecinos”, explicó Saenz.

“Basados en la experiencia de Valle Hermoso, en donde llevamos a cabo nuestra primera práctica de barrio sustentable, lanzamos esta iniciativa con la intención de seguir replicando acciones de sustentabilidad en sus diversas formas: alentamos a los centros vecinales a promover en sus barrios la separación de residuos, y nosotros vamos a utilizar ése material, en este caso las botellas, para construir un espacio para la institución que más botellas recoja”, dijo.

El Secretario de Viviendas detalló que esa construcción será realizada utilizando las mismas botellas recolectadas por las instituciones, generando de esta manera “una gran movida ambiental”.

De esta manera, la Secretaría de Viviendas, convoca a los centros vecinales y otras instituciones, a promover entre los vecinos de su sector, la separación en sus hogares de botellas plásticas (no retornables) limpias y sanas, de 1.5 y 2 litros.

Cada centro vecinal o institución reunirá las botellas de todos los vecinos de su barrio. La Secretaría de Viviendas convocará a una jornada en el Parque Adán Quiroga en la que cada centro e institución lleve la totalidad de las botellas reunidas. Allí se hará el conteo de las botellas; la institución que resulte ganadora, se hará acreedora de la construcción de un espacio multiuso por parte de la Secretaría de Viviendas de la Provincia.

Los detalles de la iniciativa serán detallados este jueves, a las 9 horas en un desayuno con el equipo técnico de la Secretaría de Viviendas, que tendrá lugar en el quincho del CAPE, ubicado en el pabellón 2.

Se invita a todas las instituciones a participar para conocer más acerca de la iniciativa, y replicarla entre los vecinos de su sector.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386