Miercoles, 26 de Junio de 2019
05 de Jun | 08:05:00 - POLITICA
SUSPICAZ SOLICITUD DE RENUNCIA AL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE FIAMBALÁ

La medida tendría un sucio juego político.

Mediante una nota remitida por la Subsecretaría de Asistencia en Salud Publica del Ministerio de Salud de Gobierno de Catamarca y rubricada por la Dra. Claudia Palladino, responsable de esa área, con fecha 04 de Junio del presente año; solicitan al Dr. Celín Quintar, Director Asistente del Área Programática N° 10, “Poner a Disposición La renuncia al cargo de Director Asistente de la mencionada área”, en donde también agradecen su labor y aporte al ministerio.

Dicha solicitud estaría directamente relacionada o vinculada con el ámbito político, ya que el Dr. Celín Quintar dispuso participar de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del presente año como precandidato a Intendente de Fiambalá por el Partido Justicialista, contendiendo directamente con la Intendente Roxana Paulón, quien al parecer tiene un considerable descreimiento y baja en el porcentaje de intención de voto, por lo que sería necesario ”deshacerse” de cualquier contrincante, aun siendo del mismo partido, por lo que habrían solicitado el urgente alejamiento de Celín Quintar de Fiambalá para evitar el trabajo político que con el pasar de las horas cosecha mayores seguidores en toda la jurisdicción Fiambalense.

En relación a esto, en medios de prensa altamente rentados por el oficialismo local, realizaron desesperadas campañas de desprestigio personal hacia el Dr. Celín Quintar en donde se lo caratulaba irónicamente como el “médico chiflado”, haciendo uso de espacios radiales amortiguados económicamente por la comuna para atacar al médico indiscriminadamente, con total falta de ética profesional, sin medir consecuencias o sufrimiento de la propia familia, por el solo hecho de querer participar de un acto eleccionario totalmente democrático como se cree que debería ser.

Cabe recordar que Celín Quintar volvió de recuperarse de un ACV causado por el estrés y exceso laboral, por lo que también –desde el Ministerio de Salud- se intentó prolongar esa licencia a pesar de tener alta médica otorgada por los especialistas que lo trataron en la Provincia de Córdoba. Pero ante todos los intentos de alejarlo a Quintar, tomaron la decisión arbitraria y como último recurso de solicitarle la renuncia “para despejar la cancha”.

En las últimas horas de ayer martes, luego de enterada la noticia, numerosos vecinos se autoconvocarían frente el Hospital Dr. Luis Agote para hacer una sentada simbólica solidarizándose con Celín Quintar y repudiar la maniobra política puesta de manifiesto. Situación que en caso de concretarse, dejaría muy mal parada a la primer mandataria municipal de Fiambalá.

www.elabaucandigital.com


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386