Lunes, 20 de Mayo de 2019
14 de May | 21:04:00 - POLITICA
Con CFK, el PJ invita a los "alternativos" a unirse al frente electoral que lanzarán antes del 31/5

Luego de que Cristina Kirchner pasara por la sede del PJ y se tomara una fotografía que ya apareció en todos los medios, desde el peronismo nacional se realizó una conferencia de prensa. José Luis Gioja, el presidente del Partido Justicia, fue el principal orador de la misma. Antes del 31/5 se conformaría el Frente Patriótico por la Unidad Federal: Desde el PJ quieren integrar a todos los que se sientan "identificados" con el peronismo e insistieron en que los miembros de Alternativa Federal están invitados a formar parte.

José Luis Gioja José Luis Gioja
Contenido
En diálogo con los periodistas, el presidente del Partido Justicialista nacional insistió una y otra vez sobre la unidad de todos los peronistas, a los que "invitaron" a formar parte de estas reuniones, según dijo José Luis Gioja. Además, brindó detalles sobre el encuentro con Cristina Kirchner acontecido unas horas antes y, si bien no confirmó su candidatura presidencial, sostuvo que ella tendrá un rol clave en el armado del frente peronista.

"Tuvimos la más que grata visita de la expresidenta, que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción. Nunca dudamos de su peronismo ni de sus capacidades de ser oposición y de ser la primer referente de la política argentina. Estuvo como 50 minutos hablando con nosotros, hablamos de esta especie de contrato social, como llama ella. Quedo claro que no es el pacto social del general Perón con el ministro Gelbard, porque es otra situación, pero vale la pena comentarlo", comenzó Gioja.


"Convocamos a todos los compañeros peronistas a esta sede, a todos lo que sientan identificados cuando se canta la marcha, los invitamos a participar de este partido. Acordamos con ella que este partido va a ser ese frente opositor que hay hacer, y hay que hacerlo antes de que termine mayo", continuó el peronista.

"Hemos tenido coincidencia con el análisis de la expresidenta de la actualidad argentina, y creemos fervientemente que hay un montón de compañeros que no están en esta estructura formal y que piensan lo mismo. Reiteramos el llamado para que estén, porque hay que unir lo más que podamos al peronismo y a la oposición para derrotar a este Gobierno que ha fracasado gobernando la argentina", agregó Gioja, "le agradecemos muchísimo que haya tenido la voluntad de venir, no será la última vez. Su identificación con el peronismo nunca fue cuestionada".

"Hablamos a Sergio Massa y a todos los que estén en las mismas condiciones que él y que necesitamos esa unidad. Desde el principio hemos decidido que necesitamos un frente electoral con reglas de juego claras y puntos básicas y, cuando definamos nombres propios cantamos la marcha peronista. Si no, recurrimos a las primarias. No sé si la compañera Cristina va a ser candidata, sí se que va a tener un rol fundamental en esto. Sí hay compañeros que quieren participar y no se les va a negar el derecho", continuó, "se está conversando permanentemente con los gobernadores peronistas. Si ella decide ser candidata y otro compañero también, no va a haber ningún problema en respetar la ley e ir a primarias en este gran frente que vamos a construir".

"La hemos visto bien, lúcida, entusiasmada, muy segura de los temas que plantea, un conocimiento integral de los problemas del país y del mundo. Si va a ser o no candidata lo va a resolver ella. Lo que sí sé es que va a tener un rol trascendente para ganar la elección y gobernar después. A mí me gustaría que sea candidata, pero es una cuestión absolutamente personal".

Además, el presidente del PJ nacional anticipó detalles sobre el frente electoral que integraría Cristina Kirchner para las elecciones de octubre: "Antes del 31/5 nuestra intención es tener conformado el Frente Patriótico por la Unidad Federal, o algo así, todavía tenemos que discutir el nombre. Desde ahí, poder convocar absolutamente a todos, ya están convocados. Ya tenemos certeza de algunos partidos que van a integrarlo: todos los de Unidad Ciudadana, Libres del Sur de Pino Solanas, el Partido Intransigente, el partido de Hugo Moyano, el Partido Solidario... La verdad que son muchos. Vamos a empezar con la tarea técnica que no es fácil, hay que tener actas. Vamos a ponernos a trabajar porque el 11/6 hay que presentar los frentes electorales".

Por supuesto, no faltaron las críticas al Gobierno: "Este Gobierno ha venido con un plan muy claro para quedarse con un pedazo del país. Ha fracaso en todos los órdenes y el Gobierno que venga va a tener que juntar más voluntades para poder avanzar en el acuerdo, pacto, contrato que tenemos que hacer".

"La grieta la ha creado este Gobierno, la ha creado Durán Barba, estas cosas han sido inducidas por el Gobierno nacional y nosotros hemos puesto la otra mejilla. No nos vamos a calentar mucho, vamos a trabajar por la unidad en serio", dijo también.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386