Lunes, 20 de Mayo de 2019
14 de May | 21:00:00 - INFORMACION GENERAL
El Área Programática Nº4 realizó en la Fiesta de la Mandarina acciones de prevención sanitaria

Durante los tres días que duró la Fiesta Nacional de la Mandarina, el pasado fin de semana, en la Carpa donde se desarrolló la Expo Productiva, agentes sanitarias del Área Programática Nº4 (Chumbicha) del Ministerio de Salud de la Provincia realizaron diversas acciones de concientización y sensibilización a la comunidad presente en dicho evento.

Las agentes sanitarias estaban apostadas en un stand en la entrada norte de la carpa de la Expo Productiva y realizaron acciones de promoción y prevención sanitaria, donde se mostraron los beneficios de cada programa (nacionales y provinciales) que se trabajan en el Ministerio de Salud.

Las agentes señalaron que “estamos trabajando con el programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, programa Sumar, de enfermedades venéreas, violencia de género, adicciones, alcoholismo, prevención durante el embarazo, nutrición, vacunación y salud buco dental”.

“Como forma de complementar la prevención sexual se hizo entrega de preservativos. Vimos que la gente está muy interesada en saber cómo cuidarse y prevenir las enfermedades. Más que todo, los jóvenes son los que se acercan a consultar sobre educación sexual y solicitan preservativos”, indicaron.

Afirmaron que “la gente consultaba mucho sobre la campaña antigripal e indicaron que en el hospital (Roberto Ramón Carro), donde está el vacunatorio, se realiza todos los días la colocación de las dosis de vacuna antigripal y el horario es de 6 a 13 horas”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386