Jueves, 18 de Julio de 2019
14 de May | 00:20:00 - POLICIALES
Salud continua trabajando con tatuadores de la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Comité de Gestión de Residuos en Establecimientos de Salud llevó a cabo una reunión para continuar con las actividades destinadas a tatuadores y perforadores locales. Participaron de encuentro la Directora de Saneamiento Ambiental, Dra. Daniela Carrizo; el Jefe de Dpto. de Regulación y Control, Dr. Alejandro Severini y el equipo de la Secretaria de Estado de Ambiente.

En este marco, durante la reunión se diagramó una agenda con temas para abordar durante el próximo encuentro con los tatuadores y perforadores. Las temáticas propuestas son accidentes cortopunzantes, disposición adecuada de residuos biocontaminantes.

Además se abordará la importancia del control sanitario, en cuanto a vacunas que deberían tener como trabajadores donde tiene injerencia el Ministerio de Salud. Asimismo se continuará con el tema de bioseguridad, que comenzaron a tratar en el encuentro anterior.

El objetivo de estas acciones es fortalecer la promoción de la salud integral y concientizar sobre como aumentar la calidad e higiene (bioseguridad) de los procedimientos artísticos.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386