Lunes, 20 de Mayo de 2019
13 de May | 23:55:00 - POLICIALES
Donación al Hospital de Niños "Eva Perón"

El Hospital de Niños “Eva Perón” recibió días atrás, una donación de la Agrupación “La Calle” y de Mujeres en Gestión, con motivo de los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón.

María Argerich, integrante de “La Calle”, contó que “tuvimos la iniciativa por los 100 años de Evita de hacer una actividad solidaria para recordar el nombre de ella y elegimos el Hospital de Niños Eva Perón para poder hacerlo. Nos comunicamos en su momento con el Dr. Morandini (Miguel, director del Hospital) para preguntarle cuales eran las necesidades y a partir de ahí empezamos a hacer diferentes actividades con Agrupación La Calle y con las mujeres de la gestión, para poder entregar hoy 5 televisores, el compromiso del Banco Hipotecario de donar un televisor más, y ropa para el ropero”.

Por su parte, el director del Hospital, Dr. Miguel Ángel Morandini, expresó su agradecimiento “porque tenemos muchas áreas donde no tenemos televisores. Este hospital pasó a tener de 60 a 110 camas y esto implica que tenemos que equiparnos con un sinnúmero de cosas. La donación que ustedes están trayendo de ropa también es muy importante. Estamos en vía de armar el sistema de los voluntariados que nos ayudará muchísimo en cuanto al funcionamiento, porque tenemos mucha gente que viene del interior. Así como nuestros pacientes tienen una merienda y una colación todos los días mientras esperan ser atendidos, a los pacientes que están internados se les provee absolutamente de todo, desde el pijamita que tratamos de que no lastime, la ropa de cama, y le proveemos de indumentaria, en tanto y en cuanto tengamos en nuestro deposito, para que el niño vuelva a su hogar con ropa”.

Por último, el Director del Hospital, hizo hincapié en que el “accionar colectivo lo que termina cambiando la historia de todos. Por lo tanto, este hospital que es un ejemplo de transversalidad, porque toda la sociedad pasa por aquí, es donde se ponen de manifiesto estas acciones y son las que nos van a permitir concientizarnos de que este hospital es de todos, que todos lo cuidemos, y tengan la misma calidad de atención desde el señor que trabaja en la mina en Pomán, hasta el señor que trabaja en una empresa privada y trae su hijo al hospital”.

Durante la entrega estuvieron presentes la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; la subsecretaria de Promoción y Prevención en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo; y la subsecretaria de Planificación y Gestión en Salud, Lic. Mariela Vázquez.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386