Lunes, 20 de Mayo de 2019
12 de May | 21:55:00 - POLITICA
"Este triunfo consolida a Schiaretti como el principal conductor de Alternativa Federal"

Según los primeros resultados de las elecciones cordobesas, el actual gobernador peronista Juan Schiaretti se impuso sobre los dos candidatos radicales por una amplia diferencia. A nivel nacional, lo felicitan desde el PJ (Goldo Insfrán y José Luis Gioja) utilizándolo como ejemplo para la "unidad del peronismo". Por otro lado, los referentes de Alternativa Federal lo saludan y Miguel Ángel Pichetto sostiene que ahora es "el principal conductor" del espacio.

Juan Schiaretti es uno de los fundadores de Alternativa Federal, el espacio político que quiere posicionarse por encima de la grieta pero que aún no define un candidato. En el medio, está la disputa entre la incorporación o no del peronismo kirchnerista al espacio opositor. Desde Córdoba llega un mensaje contundente: Juan Schiaretti es una de las figuras claves de la oposición y los dirigentes opositores lo reconocieron.

Desde el peronismo alternativo, Juan Manuel Urtubey publicó en Twitter: "Quiero felicitar a mi amigo @JSchiaretti por el contundente resultado que obtuvo en las elecciones de hoy. Los cordobeses han reconfirmado de manera indiscutida el apoyo a su gobierno". "Como hermanos argentinos, acompañemos con alegría la decisión del pueblo cordobés de continuar por el camino de la justicia social y la igualdad de oportunidades", agregó.

Sergio Massa, por su parte, se refirió a Juan Schiaretti, a Martín Llaryola (candidato a intendente de la ciudad de Córdoba) y también a Juan Manuel de la Sota, al decir que se trata de un "premio y homenaje de los cordobeses a alguien que ya no está".

Además, el exministro de economía Roberto Lavagna también reconoció al gobernador reelecto. A pesar de haber marcado cierta distancia con algunos de los referentes de Alternativa Federal, este domingo 12/5 llamó por teléfono para felicitar a uno de los fundadores del espacio, Juan Schiaretti.


Miguel Ángel Pichetto, otro de los miembros fundadores de Alternativa Federal, destacó que la victoria de Schiaretti lo "consolida" como "el principal conductor" del espacio.


Además, desde el Partido Justicialista nacional ya emitieron un reconocimiento "al Compañero Schiaretti y al Peronismo de Córdoba por el contundente triunfo electoral y por la demostración de que la unidad es el camino". Goldo Insfrán y José Luis Gioja destacaron que los procesos electorales celebrados durante este año "no hacen más que confirmar que todos los esfuerzos que se están haciendo para lograr la unidad del Peronismo no son vanos".


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386