Martes, 16 de Julio de 2019
12 de May | 20:21:00 - POLITICA
Elecciones en Córdoba: la historia de la urna que viajó en mula para que voten 12 personas

El sábado comenzó una larga travesía para llevar una urna a uno de los lugares más apartados durante la elección.

Las elecciones 2019 de la provincia de Córdoba se quedaron desde hace días con todas las miradas debido a su importancia a nivel nacional. Pero también, durante el acto eleccionario tuvo lugar una curiosidad que no es nada habitual.



Impulsados por el deber cívico y sacrificio un grupo de personas hizo lo imposible para que otros ciudadanos puedan ejercer su derecho cívico en una zona muy apartada de la provincia mediterránea.



Se trata de la Escuela Florentino Ameghino, al pie del Cerro Champaquí y a 2790 metros de altura. Allí doce electores con el mismo derecho y obligación que las 2.904.726 personas en el resto de todo Córdoba.



Elecciones en Córdoba: la historia de la urna que viajó en mula para que voten 12 personas (ElDoce.TV) (Foto: ElDoce.TV)



El sábado por la tarde, personal de policía, correo y lugareños a caballo, comenzaron una impensada travesía de cerca de cuatro horas; a lomo de mulas y caballos. La urna recorrió el camino que une el Puesto Tres Árboles, del colegio en el que ya se votó.



Según relató Esteban Parodi, director de la escuela, “El padrón es de doce votantes, de los cuales aproximadamente entre nueve y diez van a votar. Teniendo en cuenta las condiciones, para algunos no es fácil llegar hasta acá, de hecho una mujer que vive en Santa Rosa ya avisó que no asistirá”.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386