Jueves, 18 de Julio de 2019
10 de May | 17:20:00 - POLITICA
Buscan mejorar la situación social del colectivo LGBT

Diversas instituciones catamarqueñas rubricaron en la tarde del jueves 9 de mayo un convenio de cooperación que habilitará la puesta en marcha de un trabajo cuyo objetivo general es la defensa, protección y promoción de derechos del colectivo LGBT en la provincia. Entre otras acciones, se realizará un relevamiento socio-ambiental que tendrá por protagonistas a las personas travestis y trans en situación de vulnerabilidad.

El convenio fue rubricado por la presidenta del Colegio de Abogados, María Fernanda Rosales; por la referente de la Comisión de Acción Social de esa institución, Stella Nieva; por representantes de la Asociación Siempre Diversidad Catamarca, Jorge Ovejero y Nataly Agostina Agüero; por el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social, Leandro Quiroga Barros; y por el secretario general del Colegio de Trabajadores Sociales de Catamarca, Héctor Andrés Tejerina.

Según indicaron, se consideró prioritario “conformar estrategias de cooperación entre las partes, en pos de fomentar políticas públicas con perspectiva de diversidad sexual y derechos humanos, visualizando la problemática en nuestro territorio”.

En este sentido, las instituciones participantes se comprometen a “aunar esfuerzos y recursos necesarios a los fines de afrontar las problemáticas que atraviesan las personas LGBT en general y en particular las personas travestis-trans”.

Por medio del acuerdo de trabajo, las partes se comprometen a “establecer una alianza estratégica a fin de promover acciones conjuntas que contribuyan a la prevención de toda forma de discriminación y violencia por orientación sexual e identidad de género, así como la promoción y protección de sus derechos, especialmente de aquellos en situación de mayor vulnerabilidad, implementando políticas públicas adecuadas y eficaces para la problemática abordada”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386