Miercoles, 22 de Mayo de 2019
10 de May | 17:13:00 - CULTURA
La 2da visita de Emilio Morales a EE.UU fue declarada "De interés cultural"

La Secretaría de Estado de Cultura, a cargo de la Lic. María Jimena Moreno resolvió declarar "De interés cultural" la participación que el músico catamarqueño Emilio Morales tendrá en el "3er Festival Argentino de Gastronomía, Vinos y Cultura ArgFoodFest", a llevarse a cabo en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos del 21 al 26 de mayo 2019.

Un hecho cultural de tal relevancia para un miembro de la comunidad artística catamarqueña se vuelve aún más notorio teniendo en cuenta que se trata del segundo año consecutivo en que el músico local es convocado para representar, desde su identidad catamarqueña, a la cultura Argentina en un espacio internacional donde además se pondrá de manifiesto lo mejor de nuestra tradición culinaria. El evento es al mismo tiempo una oportunidad invaluable para generar intercambio y oportunidades a las empresas argentinas que desarrollan tanto el turismo como la gastronomía.
Atravesando un 2019 pleno de actividad, Emilio Morales prepara las presentaciones de su nuevo disco "Colores", el cual comenzó a grabar justamente en ocasión de su visita a Estados Unidos de 2018, y participará en la banda sonora de una película a rodarse en la provincia, donde tendrá la oportunidad de compartir música con dos figuras fundamentales de la música argentina como León Gieco y el Chango Spasiuk.
La Secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno, destacó la importante trayectoria del músico que ya recorrió todos los rincones de nuestra provincia, generando una inmensa adhesión en la gente, y consideró merecida esta nueva participación para representar a su tierra como un artista joven que ya cuenta con la legitimidad de su pueblo.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386