Lunes, 20 de Mayo de 2019
10 de May | 16:00:00 - JUDICIALES
EL ACADÉMICO HUGO LOPEZ CARRIBERO SE INCORPORA AL PLANTEL DE PROFESORES ADJUNTOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL

. El pasado 22 de Marzo, el Rector de la Universidad del Chaco Austral, Germán Oestmann, ha designado la incorporación a su cuerpo docente en la cátedra de Derecho Procesal Penal al abogado penalista oriundo de la provincia de Buenos Aires, Hugo Lopez Carribero.

La jornada académica que dictará el Doctor Lopez Carribero se llevará a cabo con una carga horaria de cuatro horas semanales. En cuanto a su actividad profesional y académica, el reconocido abogado penalista, se encuentra actualmente cursando un posgrado de dos años especializado en Derecho Procesal Penal que es dictado por la Universidad del Museo Social Argentino, conformada por un conjunto de distinguidos juristas. Además, cabe destacar que el Doctor Lopez Carribero desempeña el cargo de Director en el Colegio de Abogados de La Matanza y es profesor de Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Matanza, en la cátedra que tiene como titular al Doctor Mariano Cúneo Libarona.

El especialista en derecho penal, cuenta con una capacitación académica dictada por el Instituto Latinoamericano de Derecho y Justicia de California, en la Universidad de Leyes de San Diego, Estados Unidos. Esta especialización le permitió obtener diversos métodos de enseñanza, que son innovadores y están vinculados con la realidad profesional que tiene por objeto profundizar el dominio de los aspectos más importantes en la configuración del proceso penal en la actualidad. Teniendo en cuenta que recientemente la provincia del Chaco ha adoptado la Ley 7661 para incrementar a su sistema judicial la resolución de casos mediante juicio por jurados, y que en ese marco, se espera que Lopez Carribero vuelque en sus jornadas académicas todos sus conocimientos adquiridos respecto del tema en cuestión.

Esta nueva incorporación a la Universidad del Chaco promete ser próspera en contenidos, desenvolviéndose con temáticas dinámicas, incorporando todos los conocimientos profesionales, combinado a su vez con la activa participación de los alumnos en clase, que aspiran a ser futuros profesionales del derecho. Hugo Lopez Carribero Abogado Penalista Director del Instituto de Derecho Penal Colegio de Abogados La Matanza


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386