Lunes, 20 de Mayo de 2019
09 de May | 17:57:00 - POLICIALES
Se habilitó el Registro Civil Electrónico en Tinogasta

La seccional Tinogasta del Registro Civil cuenta ya con sistema digital para la generación de actas de forma electrónica. El miércoles 8 de mayo quedó inaugurado en la cabecera departamental de Tinogasta el puesto del Registro Civil Electrónico (RCE) que permitirá la realización digital y entrega inmediata de actas de nacimiento, matrimonio, defunción y otros trámites que se realizan en el organismo.

De hecho, el día de debut del sistema en Tinogasta ya se generó la primera acta de nacimiento digital y, además, el personal técnico realizó un análisis de factibilidad en Fiambalá para poder llevar el sistema a ese municipio.

La semana próxima está previsto que se habilite en Chumbicha el Registro Civil Electrónico y, de esta forma, se alcanzará a cubrir más del 90% de la producción registral que se lleva a cabo en la provincia.

Así lo dio a conocer el director provincial del Registro Civil, Rolando Contreras quien destacó que la implementación del Registro Civil Electrónico en las principales cabeceras departamentales y donde se tramitan la mayoría de los actos registrales se enmarca en el Plan Provincial de Modernización del Estado que impulsa la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Edgardo Macedo.

Tinogasta se suma así a las seccionales de Andalgalá, Santa María, Belén, Recreo, y del Valle Central que vienen usando el sistema de RCE desde 2017 y 2018.

Además, este jueves 10 de mayo el director del Registro Civil recibió, de parte del director de Modernización, Franco Zurita el equipamiento tecnológico destinado a la implementación del RCE en Pomán y Aconquija.

“Con esto ya cubriríamos más del 95% de los procesos de registración que se realizan en la provincia, nos quedarán solo algunas localidades con bajo nivel de producción registral y en las que la implementación del RCE está sujeto al tendido de fibra óptica y la conectividad”, manifestó Contreras.

El titular del Registro Civil destacó los distintos beneficios, tanto a nivel de organización interna como para la ciudadanía, que tuvo la implementación del sistema de RCE en Catamarca, sobre todo en las localidades del interior. “La mejora es en todos los aspectos. Damos respuesta a las demandas de la ciudadanía en plazos más rápidos. Las actas tienen un mayor grado de seguridad. Y a los empleados les garantizamos mejores condiciones de trabajo porque ahora completan todos los datos en el sistema, cuando antes debían llenar de forma manuscrita dos libros por cada acta que realizaban”, señaló el titular del Registro Civil.

Desde que se implementó el Registro Civil Electrónico, el 22 de septiembre de 2017, ya se generaron digitalmente 9160 actas de nacimientos, 3.524 actas de defunción y 1.090 matrimonios.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386