Jueves, 22 de Agosto de 2019
09 de May | 13:51:00 - INFORMACION GENERAL
Ataque a Olivares: ¿El objetivo era Yadón?

Por Urgente24

El diputado nacional Héctor Olivares resultó herido este jueves (9/5) a la mañana en un ataque a tiros donde resultó muerto su acompañante Miguel Marcelo Yadón, coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja. El cargo de Yadón genera dudas ahora sobre el real objetivo del ataque que habría totalizado unos 13 balazos. La Cámara de Diputados de la Nación emitió un comunicado y el presidente Mauricio Macri se pronunciará sobre el hecho a las 11.30.


Mientras terminaba una primera operación al diputado nacional Héctor Olivares en el Hospital Ramos Mejía, se sigue investigando sobre el origen del ataque y surgen ahora versiones que indican que el objetivo de la balacera podría ser el acompañante de Olivares, el coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón.

En declaraciones a la señal de noticias TN, el hermano de Yadón, Jorge, destacó que Miguel “no tenía un cargo muy alto” y que sólo tenía “alguna obra a cargo”.

Olivares-Yadón: El lugar donde ocurrió el atentado.
Olivares-Yadón: El lugar donde ocurrió el atentado.
“No somos una familia que podamos tener enemigos”, subrayó Jorge que indicó que su hermano “no tenía un cargo de responsabilidad muy grande” a la vez que descartó amenazas.

El hecho ocurrió cerca de las 6.50 en la avenida Rivadavia 1671, a metros del Congreso, donde Olivares y Yadón fueron baleados desde un auto que se dio a la fuga.



“Fue un ataque directo. No fue un robo. Los estaban esperando y cuando pasaron junto al auto abrieron fuego”, afirmaron fuentes judiciales que participan de la investigación.

Voceros policiales explicaron que el ataque se produjo cuando el diputado Olivares y Yadón habían salido a caminar para hacer ejercicio, como todos los días.

Los delincuentes estaban dentro de un auto Volkswagen Vento color gris que estaba estacionado y en marcha.

Desde allí, los atacantes efectuaron unos 13 disparos con una pistola calibre 9 milímetros, según las vainas halladas hasta el momento en el lugar.

Tras el ataque, los asesinos escaparon en el auto Vento, cuyo recorrido se está reconstruyendo con videos de distintas cámaras de seguridad.

Esta mañana, el director del Sistema de Atención Médico de Emergecias (SAME), Alberto Crescenti, informó que fueron alertados del hecho cerca de las 6.55 y que dos ambulancias acudieron al lugar.

"Arribaron dos móviles del SAME que trasladaron a los dos al Ramos Mejía: uno falleció en hospital y el otro está en grave estado y en este momento lo están interviniendo en quirófano, ya que están tratando de suturarle las heridas por los impactos que recibió", detalló Crescenti.

El caso es investigado por la fiscal Estela Andrades, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 40 y también interviene el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde.

Yadón se recibió de ingeniero electricista electrónico en la Universidad de Córdoba y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos en Cuyo.

Entre 2004 y 2007 fue subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca, quedando bajo su responsabilidad "la marcha de los contratos de las empresas concesionadas de prestación de Servicios Públicos de Distribución de Energía Eléctrica y de Agua Potable y Saneamiento".

Y hasta 2011 fue el representante catamarqueño en el Consejo Federal de la Energía Eléctrica.

En 2006, cuando era subsecretario de Servicios Públicos provincial, fue denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario público por la construcción de la Estación Transformadora de Saujil, en Pomán.

Yadón y Olivares eran amigos desde la adolescencia y compartían departamento en la Ciudad de Buenos Aires, cerca del Congreso.

El presidente Mauricio Macri emitirá un mensaje sobre el ataque a Olivares y luego lo harán Patricia Bullrich y Diego Santilli.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
1 VIDEO
Ataque a Olivares: ¿El objetivo era Yadón?
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386