Martes, 16 de Julio de 2019
08 de May | 17:19:00 - POLITICA
El diputado Augusto Barros en Defensa de Raul Jalil

El diputado Augusto Barros en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, realizó una exposición en defensa del intendente de la Capital Raúl Jalil tras el informe emitido por C5N señalando que si alguien tiene algo que demostrar que vaya a la justicia con las pruebas.

"Entendemos que cuando hay mérito suficiente para que se abra una investigación hay que ir a la justicia y poner el gancho en la denuncia, como lo hizo este bloque con Doering, no sé si se acuerdan, fuimos a la justicia no esbozamos ni nos colgamos de operativos ajenos para hacer una denuncia de un funcionario, en este caso del departamento ejecutivo municipal de la Capital que de más está decir porque esto es comparativo con alguna otra secuencia de ´se robaron todo´ pero todavía no me pueden explicar cómo se avanzaron en los derechos que obtuvo la ciudadanía argentina. Bueno en este caso pasa lo mismo nadie puede dudar el avance en el asfaltado, en alumbrado público, en las carencias que tenía la ciudad Capital y que se avanzó sostenida y sistemáticamente en estos últimos ochos años de gobierno municipal", expresó.

En esa línea agregó: "Lo que si es cierto es que hemos visto esta práctica permanente a partir de un diseño elaborado desde el gobierno nacional para con toda la clase política sin importar si la denuncia es cierta, si no es cierta. Pasó por Córdoba y se manifestó sobre Catamarca ligeramente una legisladora nacional que desquicia las instituciones entonces esto no se puede continuar y permitir y lo vamos a defender porque corresponde porque no tenemos nada que ocultar".

Por último Barros señaló: "Pero si tienen alguna posibilidad de demostrar la existencia de un delito que vayan con la prueba a la justicia y además la justicia de Catamarca por ahí quién sabe cómo va actuar. Digo por ahí también molesta la forma en la que se determina hacer política, si estas diferencias ideológicas que existen y que van a existir no se transformen en falta de convivencia política porque no vale todo, en política no vale todo. Si tengo algo que decir y en la función que tienen que las respeto y que es parte de la democracia, parte del parlamento del control de los actos de gobierno, que la ejecuten pero que la ejecuten con sinceridad".


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386