Lunes, 17 de Junio de 2019
13 de Abr | 13:36:00 - POLICIALES
Operativo de seguridad en el Valle Central

Durante la tarde y la noche de ayer, efectivos de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta, Novena y Décima de la Capital, de Villa Dolores, San Isidro, Sumalao y Santa Rosa, Dpto. Valle Viejo, Subcomisaría de San Antonio y Comisaría Departamental Fray Mamerto Esquiú de ese Departamento, conjuntamente con personal del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizada

(COEM-Kappa), División Infantería, Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), y la colaboración de efectivos de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina, llevaron a cabo un operativo de seguridad en todo el Valle Central.

Luego del despliegue de unidades móviles y personal en puntos estratégicos de las distintas jurisdicciones, y realizar operativos de control vehicular e identificación de personas, los efectivos secuestraron una (01) camioneta, tres (03) automóviles y noventa y cinco (95) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, que luego fueron remitidas a los Corralones Municipales y dependencias policiales respectivos, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Durante el procedimiento, personal de las Comisarías Novena y Décima, de la División Infantería y del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), identificó a siete personas del sexo masculino de entre 19 y 30 años de edad, y a las 19:20 de la tarde de ayer, mientras efectivos de la División Infantería y del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) recorrían preventivamente por la Manzana “A” del Barrio San Antonio Sur, interceptaron un automóvil Renault Megane, de color gris, en el que circulaban dos hombres de 31 años de edad, a quienes al identificarlos y realizarles la requisa correspondiente, les encontraron envoltorios de nylon que contenían 9 Gr. de Cocaína, conforme la prueba de campo llevada a cabo por personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, que procedió al secuestro de la sustancia estupefaciente y labró las actuaciones de rigor, bajo las directivas del Juzgado Federal.

Finalmente, efectivos de la Comisaría Novena aprehendieron a un hombre de apellido Vildoza (39), sobre quien obraba un pedido de detención dispuesto por la Fiscalía de Instrucción Nº 4, a cargo del Dr. Carlos Ezequiel Walther, por el supuesto delito de Violencia familiar y de género, mientras que personal de la Comisaría de Sumalao, Dpto. Valle Viejo, hizo lo propio con un hombre de 36 años de edad, quien habría quebrantado un arresto domiciliario dispuesto por el Juzgado Federal, en virtud de lo cual ambas personas fueron puestas a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
3 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386