Martes, 23 de Abril de 2019
12 de Abr | 17:03:00 - POLICIALES
Comentamos el respeto y la revalorización de los símbolos patrios entre los alumnos de establecimientos educacionales de la Capital

En la mañana de hoy, a las 07:30, en el mástil ubicado en la Plaza Principal 25 de Mayo, el Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, participó del izamiento del Pabellón Nacional, acompañado por docentes y alumnos del Sexto Grado de la Escuela Provincial N° 993, Sarmiento Moreno.

En el marco de la iniciativa surgida desde el Comando de la Institución Policial, en vistas a fomentar el respeto y la revalorización de nuestros Símbolos Patrios, se cursó invitaciones a distintos establecimientos educacionales de la Capital, para que los alumnos participen y acompañen los días viernes el izamiento de nuestra Enseña Nacional en el mástil del espacio público más importante que tenemos los catamarqueños, como lo es la Plaza 25 de Mayo.

Con profunda emoción, acompañado por los sones de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, los niños junto a los docentes y a los padres que llegaron para estar junto a ellos, entonaron la canción Aurora mientras nuestra Bandera Celeste y Blanca alcanzaba lo más alto, custodiada por efectivos del Grupo de Acción Operativa (GAO) y del Cuerpo Guardia de Infantería Femenino formados para la ocasión.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el Sr. Jefe de la Unidad Regional N° 1, Crio. Gral. Mario Esteban Romero, junto al Segundo Jefe de dicha Unidad, Crio. My. Cesar Filino Perea, al Jefe de Área Centro, Crio. My. Ramón Ariel González, el Jefe de la Comisaría Casa de Gobierno, Comisario Ramón Alejando Iriarte, y personal policial de dicha dependencia.


ELEMENTOS MULTIMEDIA
2 FOTOS
© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386