Lunes, 17 de Junio de 2019
12 de Abr | 15:49:00 - POLITICA
OSEP participó de la reunión de Junta Directiva de COSSPRA en Mendoza

El encuentro se llevó a cabo bajo el lema “construyendo redes para optimizar la gestión de medicamentos en las obras sociales provinciales” y tuvo lugar los días jueves y viernes de esta semana.

El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, junto al equipo técnico del organismo, participaron de la reunión de Junta Ejecutiva Ampliada del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), que tuvo lugar los días jueves 11 y viernes 12, en la ciudad de Mendoza.

Bajo el lema “construyendo redes para optimizar la gestión de medicamentos en las obras sociales provinciales”, presidentes y directores de las obras sociales provinciales de todo el país y los respectivos equipos técnicos debatieron acerca de la temática de medicamentos en la seguridad social provincial.

La inauguración estuvo a cargo de la ministra de salud, desarrollo social y deportes de la provincia de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, y del presidente del COSSPRA, Martín Baccaro. Como anfitrión, el director general de OSEP Mendoza, Sergio Vergara, expresó que “las obras sociales provinciales invertimos más del 30% de nuestros presupuestos en medicamento”, y agregó que “esto nos obliga a buscar nuevas alternativas, por eso, la idea es mirarnos unos a otros y encontrar nuebas formas, elementos mínimos para establecer una política nacional”.

Por su parte, Baccaro hizo referencia a la “búsqueda permanente que nos permita avanzar. El medicamento tiene que seguir siendo un bien social; no puede manejarse por las leyes del mercado”.

En cuanto al gasto en medicamentos por parte de las obras sociales provinciales, afirmó que “se invierten mil millones de dólares; representa mucho dinero”. Y continuó: “Pero no podemos perder de vista que hay un gasto muy grande de bolsillo para los afiliados. Por ello, el gobierno nacional debe tener una política para medicamentos”.

Para concluir destacó: “Venimos a escucharnos y encontrar soluciones para esta problemática. La evolución de la ciencia es fantástica, pero si no acceden todos, estamos en problemas. Sabemos del trabajo de los equipos técnicos, por eso los invito a que nos critiquen, que sean protagonistas”.


© EDICIONES EL ESQUIUDENSE Catamarca, Argentina | Contacto: elesquiudense@gmail.com - Cel.: +54 383 4017386